Atlántico

VIGO

El PP anuncia una oposición colaborativa

Reclama el control del gobierno y más pluralidad en los plenos

Alfonso Marnotes, ayer debutando como portavoz. Detrás, los otros 3 ediles del PP.
Alfonso Marnotes, ayer debutando como portavoz. Detrás, los otros 3 ediles del PP.
El PP anuncia una oposición colaborativa

nnn El portavoz popular Alfonso Marnotes presentó oficialmente el nuevo grupo municipal y su reparto de tareas en una rueda de prensa en la que solicitó una “reinterpretación del funcionamiento de los órganos municipales” para “que se reconozca la pluralidad de la Corporación de Vigo”. “Desde este grupo municipal queremos garantizar que se escuche nuestra voz; exigirlo por derecho democrático”, dijo. 
El portavoz popular considera que el actual reglamento del pleno, “y la aplicación que de él se hace”, “no respeta la pluralidad ni permite un debate ágil, y limita los derechos del grupo municipal popular en favor del grupo del gobierno”, motivo por el que ha abogado por su “reformulación” con el objetivo de que los plenos sean “más plurales y participativos”. También consideró "absurdo" que el control del gobierno local lo haga el propio PSOE con cinco de las 7 mociones: "El control del gobierno debe corresponderle al grupo mayoritario de la oposición”, dijo, demandando que al menos la mitad de las mociones. “Vigo necesita una corporación moderna, innovadora, abierta, que respete la pluralidad y los derechos democráticos de los ciudadanos y sus representantes. Vigo no puede quedarse atrás en esto como en otras cosas”, añadió Marnotes, que definió la oposición de “colaborativa y propositiva” centrada en atender las necesidades de Vigo y fiscalizar la actividad municipal de forma “seria, firme y responsable”. 
Teresa Egerique se encargará de Limpieza, Cultura, Educación; Patricia López Román, de Política Social, Igualdad y Turismo. Jesús Marco llevará Seguridad, Movilidad, Deportes y Marnotes atenderá Economía, Contratación, Urbanismo y Gestión municipal. n