El PP alerta del sobrecoste “escandaloso” de obras en Vigo

Las obras del túnel de Vialia, con sobrecoste aprobado.
photo_camera Las obras del túnel de Vialia, con sobrecoste aprobado.

El PP de Vigo, a través de su concejal Miguel Martín, ha exigido explicaciones al gobierno municipal sobre la situación en la que se encuentran todas las obras que han experimentado algún tipo de sobrecoste, al hilo de lo ocurrido con el túnel de Vialia, cuya continuidad de los trabajos fue aprobada la pasada semana por el Gobierno con incremento de la inversión final. En este sentido, el edil popular calificó de “escandaloso” el incremento del presupuesto “consentido y pagado” por el ejecutivo local en esta obra “saltándose todos los procedimientos establecidos para ello”.

Al tiempo, Martín tachó de “intolerable” que Abel Caballero haya ocultado a los vigueses el informe del Consello Consultivo de Galicia “durante todo un año”, que reflejaba un sobrecoste del 20 por ciento, y que haya pagado a la empresa constructora sin contar con el visto bueno de este organismo y, por tanto, sin cobertura legal. Así las cosas, los populares se han preguntado qué interés tienen los socialistas vigueses en que los ciudadanos no sepan la verdad y qué es lo que pretenden ocultar con esta maniobra que acaba de ver la luz.

En este sentido, señaló Martín otras obras en la misma situación, como la humanización de Porta do Sol o la polémica más reciente, el ascensor Halo, cuyo presupuesto inicial se ha visto incrementado en un 120%, pasando de los 7 millones iniciales a los casi 16 que supondrá la construcción. El edil señaló que es obligación del Concello despejar la “sombra de la sospecha” ante tantos casos similares, ya que, si no hubiese nada que esconder, “hubiesen sido claros y transparentes desde el primer día”. En caso contrario, sugirió Martín que la Fiscalía debería actuar de oficio para investigar lo que está ocurriendo en Vigo con las obras.

Te puede interesar