Atlántico

BAIXO MIÑO

El PP acusa a Lomba de un "fraude electoral"

Los populares critican el 'espectáculo' del pacto roto en A Guarda
Los seis ediles que forman parte del grupo municpal del PP en A Guarda.
Los seis ediles que forman parte del grupo municpal del PP en A Guarda.
El PP acusa a Lomba de un "fraude electoral"
nnn El portavoz de los populares en A Guarda, Roberto Carrero, advirtió públicamente sobre la "irresponsabilidad y el espectáculo bochornoso" que ha supuesto el pacto y posterior ruptura del gobierno formado por Antonio Lomba (PSOE) y Anxo Baz (BNG) en el Concello de A Guarda y lo califica como de “fraude electoral”.
Los concejales del Partido Popular de A Guarda aseguran que “el alcalde Antonio Lomba ha sido un irresponsable. Ha jugado con todos los guardeses y nuestro futuro para salirse con la suya y embolsarse de nuevo la alcaldía". 
Añaden los populares guardeses, que conforman el grupo de mayor número de concejales, que  a pesar de que (el pacto) atribuyó competencias delegadas al BNG (movilidad, servicios sociales, tráfico, etc.), no le dio a las mismas carácter resolutivo"y dejó que los nacionalistas pensaran que mandaban en el Concello pero este mando era un mero postureo porque la última palabra en esas competencias delegadas la tuvo siempre Lomba". La prueba, añaden, es que e sólo y expresamente su firma en los documentos tenía capacidad resolutoria frente a terceros o frente las administraciones.
 Roberto Carrero afirma también con rotundidad en su nota que "la falta de criterio y engaños del Anxo Baz y del BNG de A Guarda han quedado demostradas”. n