VIGO

Povisa inicia el tratamiento con láser CO2 de las lesiones premalignas de útero

El modelo de láser utilizado permite realizar las intervenciones incluso sin anestesia

El Dr. Francisco Estévez, jefe del servicio de Ginecología de Povisa,  (izq,) y el Dr. Paulino Pérez, médico adjunto del mismo servicio, posan con el nuevo láser CO2.
El Dr. Francisco Estévez, jefe del servicio de Ginecología de Povisa, (izq,) y el Dr. Paulino Pérez, médico adjunto del mismo servicio, posan con el nuevo láser CO2.
Povisa inicia el tratamiento con láser CO2 de las lesiones premalignas de útero

Povisa ha comenzado a utilizar un láser de CO2 de última generación para tratar lesiones premalignas de útero, vagina, perianales y verrugas vaginales, todas ellas lesiones asociadas al virus del papiloma humano. 

La utilización de este láser hace que las intervenciones puedan hacerse de forma ambulatoria y sin anestesia o con anestesia local. El modelo utilizado por Povisa, el SmartXide, está considerado uno de los más avanzados del mundo. Utiliza una fuente de láser de CO2 con tecnología Pulse Shape Design que ajusta el haz a las lesiones, sin dañar el tejido circundante. 

Está dotado además de un sistema robótico de escaneado de alta precisión para identificar con absoluta precisión el campo de la lesión. Su eficacia es inmediata, por lo que su uso redunda en la celeridad de las intervenciones y en la rapidez de la incorporación de las pacientes a su vida normal.