Vigo

Povisa celebra los 25 años de su Escuela, con 1.300 titulados

Vigo

vigo

Povisa celebra los 25 años de su Escuela, con 1.300 titulados

El conselleiro Jesús Vázquez Almuiña, Paula Wilson y José Bernardo Silveira, en el acto de ayer.
photo_cameraEl conselleiro Jesús Vázquez Almuiña, Paula Wilson y José Bernardo Silveira, en el acto de ayer.

Paula Wilson, presidenta dela Joint Commission International, fue la invitada de honor al acto que se celebró ayer

 Paula Wilson, presidenta mundial de Joint Commission International, la agencia de certificación en calidad y seguridad asistencial más prestigiosa del mundo, pronunció ayer la conferencia magistral del acto de celebración del 25 Aniversario de la Escuela Universitaria de Enfermería de Povisa.
Wilson estuvo acompañada, entre otros, por el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, el presidente del patronato de la Escuela, José Silveira Cañizares, y por el director de la Escuela, Alfonso García, quien, en su intervención, hizo una semblanza sobre el cuarto de siglo de historia de este centro de estudios reconocido en toda España, y por el que han pasado ya 1.300 alumnos. Más del 60% del personal de Povisa procede de su propia escuela universitaria.

El salón de actos del Centro Social se llenó en la graduación de la Escuela de Povisa.

El salón de actos del Centro Social se llenó en la graduación de la Escuela de Povisa.
 


El acto del 25 aniversario, celebrado en la sede social de Afundación ante la presencia de decenas de invitados, vivió un momento especialmente emotivo durante la mesa redonda de antiguos alumnos, que recordaron multitud de anécdotas vividas durante su etapa de estudios en la Escuela. 
La jornada fue especialmente intensa para la Escuela, porque además de celebrar su 25 Aniversario por la mañana,por la tarde protagonizó, también en la sede social de Afundación, el acto de entrega de diplomas a 50 alumnos de la sexta promoción de Grado, al que estaba prevista la asistencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero. La conferencia magistral de la graduación, titulada “El futuro del diagnóstico médico”, corrió a cargo en este caso del jefe de servicio de Otorrinolaringología del Hospital, Roberto Valdés. n

Más en Vigo
Comentarios