Vigo

Povisa aumenta 22 habitaciones y crea un hospital oncológico

Vigo

vigo

Povisa aumenta 22 habitaciones y crea un hospital oncológico

El Hospital Povisa completó la instalación de un andamio de 3.500 metros cuadrados.
photo_cameraEl Hospital Povisa completó la instalación de un andamio de 3.500 metros cuadrados.

La reforma, con la grúa más alta de Vigo, ya comenzó y se prolongará hasta octubre

Povisa acaba de iniciar unas obras de reforma para ampliar su capacidad de hospitalización con 22 habitaciones más en su planta quinta, para construir un nuevo hospital de día oncológico en la planta baja y mejorar la fachada de la calle Zaragoza que tendrá un recubrimiento de mármol negro.
 La reforma, que dará empleo a 70 personas, podría estar terminada en octubre. En las últimas semanas se llevó a cabo el montaje de un andamio de 3.500 metros cuadrados y 22 metros de altura, que se adaptó a la forma de la fachada llena de salientes y se cubrió con una lona azul, y se instaló una grúa de 55 metros de alto y 50 de pluma, la mayor de Vigo.
La fachada de la calle Zaragoza eliminará los salientes de la planta baja y se hará en granito negro sudáfrica, el mismo color que otras instalaciones de Povisa en la calle Barcelona y en Gran Vía para unificar la imagen corporativa.
En la planta quinta las obras ya han comenzado. Se crearán 22 habitaciones más, aprovechando las terrazas y otros espacios, para atender las necesidades en picos de atención, sobre todo en invierno durante la campaña de gripe. Povisa no sufre la saturación de los hospitales del Sergas cuando llega la gripe ni se llena del todo, pero el último invierno sí ingresó a más pacientes que otros años y  para prevenir situaciones similares se amplía la capacidad hospitalaria.
Las habitaciones y los baños tendrán más espacio que los actuales y estarán adaptados a personas con discapacidad. También se reforma el área nido para recién nacidos, con más capacidad y seguridad, en la planta quinta se crean dos salas de espera con vistas a la Ría , y en otras plantas se reforman los aseos.
En cuanto al hospital de día, cada vez hay más tratamiento oncológicos y la unidad se quedaba pequeña, por lo que se decidió pasar de los 12 puestos de atención fármaco-oncológica a 20 puestos. Una vez construido, el espacio del hospital de día actual se destinará a incrementar la capacidad y resolución del servicio de endoscopias.
El director de servicios generales de Povisa, Alfonso Pimentel, explica que el hospital renueva de forma periódica sus instalaciones para evitar deterioros y para ampliar su capacidad.n

Más en Vigo
Comentarios