Vigo

Portugal pone su prioridad en Vigo con alta velocidad

Vigo

vigo

Portugal pone su prioridad en Vigo con alta velocidad

El plan de inversiones portugués hasta 2030 prevé una nueva línea Oporto-Vigo en una hora.
photo_camera El plan de inversiones portugués hasta 2030 prevé una nueva línea Oporto-Vigo en una hora.
La ministra de Coesão Territorial rechaza que España le imponga Madrid-Lisboa: "Ya vamos en avión"
  Portugal lo tiene claro, su prioridad en alta velocidad es la conexión Lisboa-Oporto-Vigo. Así lo aseguró la ministra de Coesão Territorial, Ana Abrunhosa, que además avisó de que el Gobierno luso no aceptará una “solución impuesta” por España, según recoge “Jornal Económico”. “Nuestra prioridad no es la conexión entre Madrid y Lisboa. Porque de Madrid a Lisboa vamos en avión. Nuestra prioridad es el eje atlántico, Lisboa, Porto y Vigo”, afirmó en las II Jornadas Amizade, promovidas por la eurocidade Cerveira-Tomiño.
Precisamente se refirió a que esa prioridad quedó clara cuando el jueves se presentó el Programa Nacional de Investimentos 2030, donde el ministro das Infraestruturas, Pedro Nuno Santos, señaló que uno de los objetivos es la nueva línea Oporto-Vigo en una hora y la electrificación de la red hasta 2030.
Aseguró que “en cuanto a la alta velocidad, el Gobierno de España nos colocó en una situación que no es fácil porque casi nos impone la conexión entre Madrid y Lisboa, cuando nosotros no tenemos esa prioridad”, precisó.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participó también en la jornada vía streaming y apeló al Gobierno español para que no cometa los mismos errores anteriores de las autovías y defendió que para la alta velocidad “lo importante para Portugal y para la eurorregión es el Atlántico”. “Somos lugares atlánticos, somos lugares fundamentales para el Arco Atlantico. Tenemos que apostar, como europeos, por el Atlántico. Comprendo que otra parte de los españoles apuesten por el Mediterráneo, pero nosotros apostamos por el Atlántico de forma clara”, subrayó.
La conexión con Vigo es clave para la salida sur, que permitiría ir a Ourense sin dar la vuelta por Redondela, directo sin pasar por Porriño, lo que ahorra entre 15 y 20 minutos más que Cerdedo. 

Más en Vigo
Comentarios