Portugal, fanático de las luces de Navidad de Vigo

La Praza da Princesa, ayer, llena de visitantes para ver el alumbrado navideño.
photo_camera La Praza da Princesa, ayer, llena de visitantes para ver el alumbrado navideño.
La celebración navideña “más mediática” también centra parte de la actualidad informativa en el país vecino, que avanza que Viana do Castelo quiere “competir” con las luces de Vigo

La Navidad de Vigo volvió a demostrar ayer tener un gran tirón entre los portugueses, convirtiéndose en una de las escapadas más habituales entre los habitantes del país vecino en días festivos como el de ayer. Según ellos mismos reconocen, todo el mundo conoce ya en Portugal el alumbrado de Vigo.

Y es que la decoración festiva de la ciudad no solo recibe atención mediática en España, sino que la prensa lusa también sigue con atención todas las noticias sobre la Navidad viguesa, incluso desde antes de que se enciendan. El periódico digital “O Minho” centrado en las noticias de la región norte de Portugal también siguió con atención las noticias sobre la fecha del acto del encendido, que calificaron como “uno de los eventos navideños más importantes y populares de España que atrae anualmente a muchos turistas de Portugal”.

El periódico “Correio da Manhã” también informó de todos los detalles del alumbrado de este año un mes antes incluso del encendido, destacando los más de 11 millones de LED, mercadillos y “el árbol más grande del planeta”, unas novedades con las que según este medio Vigo se preparaba “a lo grande” para “captar la atención de los mayores fanáticos de la Navidad”.

Otros medios como “Rádio Vale do Minho” también repasaron toda la programación que ofrece este año la ciudad en el marco de “la Navidad más mediática”, mientras que la revista “NiT” recogió en un artículo las “imágenes increíbles” que se suben a las redes sociales desde el centro de Vigo.

El medio especializado en viajes “DeFérias” también incluyó el Cíes Market en su lista de los 21 mejores mercados navideños de Europa, junto a otros como el de Colmar, en Francia; el de Viena, en Austria; el de Praga en la República Checa; o el de Colonia, en Alemania.

También es noticia en Portugal la gran cantidad de visitantes que se desplazan hasta Vigo para ver las luces. El periódico “Jornal de Notícias” recogió como el viernes de la semana pasada “estuvo marcado por una avalancha de personas que invadieron la ciudad de Vigo, en España, famosa por sus luces navideñas”. El digital “O Minho” también publicó imágenes de las “colas kilométricas en la A3 de camino a la Navidad en Vigo”.

Además, el “Jornal de Notícias” también hace referencia a Vigo ante el aumento de la inversión navideña en los municipios portugueses, como refleja su información sobre como Viana do Castelo “compite con Vigo”, señalando que “esta ciudad gallega se ha convertido en un fuerte destino turístico” y que Viana do Castelo “quiere posicionarse en la misma ruta de este lado de la frontera”.

Te puede interesar