VIGO

Por el bienestar social

Por el bienestar social

PSOE 

Los socialistas aseguran que "vigo es la única ciudad gallega que cuenta con un albergue municipal" y mantienen su compromiso por seguir adelante con las "ayudas de emergencia y los programas de cheque social" con los que poder hacer frente a los gastos de alimentación, vivienda y energía.
Además, la formación que encabeza Abel Caballero apuesta por la promoción de servicios concretos que "faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar", así como el fomento de acciones formativas dirigidas a los colectivos más desfavorecidos como los desempleados de larga duración o los jóvenes. 

PP

El PP se compromete a "duplicar el número de trabajadores sociales" para atender las necesidades de la ciudadanía. Además, la formación de Elena Muñoz reactivará la oficina municipal de inmigración e implantará una campaña municipal bajo el nombre "#EnLaCalle" con la que se realizará una "atención directa nocturna a los sin techo".
Los populares aseguran que "las personas serán el centro de todos sus esfuerzos". Para ello, apuestan por la implementación del programa "Vigo Concilia" o el desarrollo de un Plan de Fomento de la Natalid en coordinación con el Plan Demográfico de Galicia. 

MAREA DE VIGO

 Marea de Vigo recoge en sus medidas sobre política social "el aumento del presupuesto municipal para el área de servicios sociales" con el objetivo de "dotar de acceso a los recursos a toda la ciudadanía " y "eliminar la situación de extrema precariedad y desamparo en el que se encuentran los usuarios de los colapsados servicios sociales". 
La formación que encabeza Rubén Pérez quiere "regular la expropación del uso de viviendas vacías a las entidades financieras que desahucien a familias en riesgo de exclusión social" y la elaboración de políticas de inclusión para la comunidad gitana. 

COMPROMISO POR GALICIA

Para la formación galleguista  "pueden hacerse realidad muchas iniciativas políticas en el ámbito del Bienestar Social, propuestas que tristemente han sido relegadas en los últimos mandatos por otras más visuales y productivas electoralmente".
El partido, que cuenta con Xoán Antonio Cortés como candidato a la Alcaldía, apuesta por la "coordinación y colaboración con entidades de carácter social", agilizando los trámites en la concesión de ayudas, la creación de una "bolsa de alquiler" y  el desarrollo de políticas de conciliación de la vida familiar para facilitar el acceso al empleo.