Atlántico

VERANO

El Pop Art sigue vivo y de buena salud

Una exposición organizada por la Bienal de Cerveira recoge algunas de las obras más importantes del movimiento
La exposición "Pure Pop Art" invita a hacer un viaje en el tiempo a una época que continúa muy presente en la actualidad. La muestra estará abierta al público hasta el mes de octubre.
La exposición "Pure Pop Art" invita a hacer un viaje en el tiempo a una época que continúa muy presente en la actualidad. La muestra estará abierta al público hasta el mes de octubre.
El Pop Art sigue vivo y de buena salud
 La Fundación de la Bienal de Arte de Cerveira (FBAC), en la villa lusa de Cerveira frente a Tomiño, ofrece la posibilidad de acercarse hasta el mes de octubre a uno de los movimientos artísticos más importantes de la historia del arte como es todo el movimiento Pop Art. En la organización de la exposición cuenta además con la colaboración de la Fundación Jizz Laude. Joana Vasconcelos, Andy Warhol, Steve Kaufman y Keith Haring, son algunos de los artistas representados en esta muestra  que promete sorprender al público. La exposición "Pure Pop Art" cuenta con la  obra gráfica de algunos de los artistas más representativos e icónicos de este  movimiento surgió en la década de 1950 en Londres y  que alcanzó su madurez en Nueva York  en los años 60. Joana Vasconcelos es la artista destacada, habiendo sido invitada por el director artístico de FBAC, Cabral Pinto, para integrar esta exposición. Se une a los nombres conocidos del público como Andy Warhol, Steve Kaufman, Keith Haring, Robert Indiana, Roy Lichtenstein, Pietro Psaier, Mel Ramos y Robert Rauschenberg. "Esta es una colección privada de arte gráfico de la empresa MBA Group  que se presenta por primera vez en Portugal, siendo para nosotros un honor su exhibición en el Museo bienal de Cerveira. En ella se incluyen obras de grandes nombres atemporales del Pop Art, entre los que se encuentra  una de las artistas más prestigiosa del país, Joana Vasconcelos", explica  Fernando Nogueira, presidente de la Fundación.
La exposición invita a eun divertido viaje a una época que, a pesar del paso del tiempo, sigue estando presente hoy en día. De acuerdo con la comisario de la exposición, Ángeles Rodríguez Baliño "presentar esta colección de Pop Art en Vila Nova de Cerveira es un reto y una responsabilidad. Unirla con la obra de Joana Vasconcelos es certificar que este movimiento atemporal está más vivo que nunca". Las serigrafías, carteles e instalaciones representan iconos populares de la época que el visitante reconocerá. De más de 120 obras, el espectáculo presenta "un toque nostálgico a la memoria de Marilyn y James Dean, con una profunda admiración por la obra de Warhol, la curiosidad de la figura de Pietro Psaier y la responsabilidad social de Steve Kaufman, la exuberancia de Keith Keith Haring, el excelente trabajo de Mel Ramos, la innovación de Rauchsenberg y una pequeña mención de Robert Indiana, "añade. La exposición también cuenta con dos videos cortesía del Museo Nacional de Arte Moderno de Londres, "Tate Gallery".