Vigo

"La póliza cubre la mayor parte de nuestros honorarios"

Gaspar Rodríguez, de Confía Tráfico, asistencia jurídica situada en la calle Barcelona, 77.
photo_camera Gaspar Rodríguez, de Confía Tráfico, asistencia jurídica situada en la calle Barcelona, 77.
Gaspar Rodríguez, de Confía Abogados Tráfico, expone los puntos que un accidentado debe tener en cuenta para garantizar sus derechos

Un accidente de tráfico acarrea problemas de los que no siempre se es consciente. En Confía Abogados Tráfico trabajan para solventarlos. Supone la oferta de un servicio de profesionales en distintos ámbitos y cuyos costes están en gran parte cubiertos por la póliza del seguro, a través de la defensa de libre elección. Así lo explica Gaspar Rodríguez, el responsable de operaciones y desarrollo de negocio de Confía Abogados Trafico: “Somos una compañía multidisciplinar configurada para cubrir cualquier necesidad que los lesionados de trafico y sus familiares puedan precisar, desde gestionar y asesorar en la parte asistencia hasta la valoración pericial y reclamación de la indemnización”. En la trayectoria de la compañía cuentan con la tramitación de más 5000 expedientes, con un 98 por ciento de éxitos, resolviendo el 60 por ciento de los casos en fase extrajudicial.

Desde Confía Tráfico fijan como piedra angular de su filosofía mantener informados a sus clientes: “Los usuarios debemos conocer sobre nuestros derechos y obligaciones para poder decidir por nosotros mismos qué hacer”, afirma Garpar Rodríguez. Así, con la atención al cliente como prioridad,  su responsable de operaciones y desarrollo de negocio explica el método de trabajo que siguen, “manteniendo una continua relación con nuestros clientes para informarles es todo momento del estado de su expediente y mantenernos al tanto de la situación asistencial del lesionado antes del alta, proporcionando información y asesoramiento en todas y cada una de las situaciones en las que se verá involucrado el lesionado y sus familiares mientras dure el proceso”.

La recuperación de los lesionados con todas las garantías es uno de los principales objetivos que persigue Confía Tráfico: “Curarse donde el lesionado elija desde la fecha del siniestro hasta su estabilización o alta definitiva es un derecho fundamental; la decisión tiene que tomarla el accidentado, nunca de las compañías intervinientes”, apunta Rodríguez, refiriéndose al nexo causal de intensidad, que supone que en los vehículos con daños inferiores a 500 euros no se pueden sufrir lesiones corporales. Las compañía de seguros se basan en esta conclusión para rehusar en muchos casos el pago hospitalario.

El primer paso es por tanto contar con la atención sanitaria adecuada: “Lo más importante es curarse, porque no hay dinero que lo pague, pero después hay que reclamar todo a lo que se tiene derecho”, añade Gaspar Rodríguez.

En Confía Tráfico trabajan a porcentaje, por lo que su beneficio es mayor cuanto mayor sea el del cliente.

Te puede interesar