Atlántico

PROPUESTAS

Políticas para los jóvenes

Políticas para los jóvenes
Políticas para los jóvenes
Políticas para los jóvenes

PSOE

Los socialistas mantienen su compromiso con los vigueses más jóvenes a través de las bolsas de inglés y programas de cultura joven para "promover la creación artística, producción musical y la creación de zonas de ocio". La formación que lidera Abel Caballero también apuesta por la promoción de eventos para el público joven como O Marisquiño,  "el mejor festival de cultura urbana de Europa".
La promoción de los deportes de base, la dotación de espacios para practicar disciplinas urbanas o el apoyo al transporte público hasta el campus vigués son otras de las propuestas del PSOE. 

PP

El PP, con Elena Muñoz como candidata a la Alcaldía, tiene en el empleo juvenil uno de sus mayores ámbitos de actuación en esta materia. Para ello, desarrollarán programas de movilidad para jóvenes desempleados y recién titulados "facilitando estancias temporales en el extranjero" o la puesta en marcha del Plan Labora para "facilitar la creación de contratos de aprendizaje".
Los populares apuestan por crear el Consejo Municipal de la Juventud, la implantación de transporte público gratuito a menores de edad y el desarrollo de "#VigoEmancipa" para reducir los precios de alquiler.

MAREA DE VIGO

La Marea quiere implantar en el Concello de Vigo "políticas activas para que los jóvenes no se vean expuestos a la situación actual de exclusión y a las escasas expectativas para poder emanciparse". Así, la formación de Rubén Pérez se compromete a crear un Plan Municipal de Empleo Juvenil, bolsas de trabajo para "reducir la precariedad laboral y permitir combinar estudios y trabajo" o la promoción del "asociacionismo juvenil".
En cuanto a la Casa da Xuventude, el partido apuesta por la "recuperación de sus actividades" y a diseñar programas de ocio alternativo en la ciudad.

CIUDADANOS

Ciudadanos asegura que impulsará programas municipales para que los jóvenes de la ciudad "tengan oportunidades para su desarrollo autónomo, personal y profesional" como "un seguro para nuestro futuro". 
El partido que cuenta con Javier Alonso como candidato a la Alcaldía apuesta por el fomento del deporte a través de las "Olimpiadas Deportivas Escolares" y la activación de distintos proyectos  como el plan de apoyo a madres adolescentes solteras y jóvenes con familias desestructuradas o la agenda activa sobre conductas adictivas con las que "frenar el botellón".