"FUE MUY DURO", aseguran

Los policías de Vigo que actuaron en Barcelona: “Fue muy duro”

Centenares de personas  recibieron como héroes, con aplausos, banderas, y vítores,  a los 35 agentes del dispositivo ‘Raya 30’  de la UIP que llegaron  ayer de Cataluña 

  “Estuvimos en las huelgas del metal, con los mineros, en Cataluña en 2017, pero nunca nos enfrentamos a nada parecido”. Con estas palabras uno de los 35 agentes de la Unidad de Intervención Policial de Vigo, el ‘Raya 30’, describía ayer a su llegada a Comisaría los episodios vividos durante las revueltas en las calles de Barcelona, durante los cuales admitió haber llegado a temer por su vida. “Fue muy duro”, comentaba otro quien apenas podía contener la emoción ante el recibimiento que les esperaba a las puertas de Comisaría, “es un auténtico honor”, dijo.

Cientos de personas se congregaron desde las doce del mediodía en los alrededores de la Comisaría de Vigo con banderas de España, rosas, y mensajes de ánimo para dar la bienvenida a los agentes, compañeros de Iván, el policía vigués  herido grave al ser alcanzado en la cabeza con un objeto contundente. Los cinco furgones llegaron sobre la una de la tarde y avanzaron a través de un pasillo de personas que coreaban:  “Tú sí que vales¡”, “poli, amigo, Vigo está contigo”,  y otros mensajes de apoyo. Entre la multitud, los familiares se hacían paso para fundirse en un abrazo con los agentes desde el propio vehículo. Al final,  la unidad salió a aplaudir a los presentes a modo de agradecimiento. Lo importante, aseguraron, es que Iván está evolucionando bien. Ellos estaban allí pero no vieron quién le atacó,“era imposible”, relataban porque el lanzamiento de objetos era constante.

Te puede interesar