Atlántico

VIGO

Policías y emergencias del Concello en Samil salvan a un hombre en parada

 Un vecino de Vigo que sufrió ayer una parada cardiorrespiratoria salvó la vida gracias a la intervención de los efectivos municipales de emergencias en costa y playa que le realizaron las maniobras de reanimación.
El servicio de playas intervino en la actuación.
El servicio de playas intervino en la actuación.
Policías y emergencias del Concello en Samil salvan a un hombre en parada
Los hechos tuvieron lugar sobre las 12,27 horas cuando se recibió un aviso en la central de coordinación por parte de un vecino de la zona que informaba de que un hombre  se había desvanecido y lo estaban intentado reanimar. La víctima se encontraba en la Baixada de Samil, a escaso metros de la playa. 
Inmediatamente se dio aviso a los agentes de la Policía Local de Costa y Playa, a la dotación sanitaria de la ambulancia de servicio y enfermera, que salieron hacia el punto de asistencia junto con los responsables del servicio.
Hasta el lugar, se desplazan en ambulancia, los dos técnicos en emergencias sanitarias del servicio y la enfermera y por su propio pie el coordinador técnico y resoponsable, así como en bicicleta dos agentes de Costa y Playa de la Policía Local.
Sobre las 12,28 horas llegaron al punto de asistencia donde la persona afectada estaba siendo sometida a un masaje cardiaco por un vecino de la zona. En ese momento, las dotaciones del salvamento de playas toman el relevo y hasta las 12,37 se le aplican de forma ininterrumpida las maniobras de reanimación básica, usando para ello el desfibrilador externo automatizado, un equipo de oxigenoterapia y medicación, siguiendo en todo momento las pautas del facultativo del 01 mediante teléfono.
A esa misma hora llegó la ambulancia medicalizada del 061, a cuyo facultativo se le informa de las descargas realizadas y los datos sobre la asistencia. A las 12,45, el médico del 061 ordenó parar las maniobras de reanimación, al detectar la presencia de constantes vitales. El servicio municipal colaboró con la dotación sanitaria en la el traslado del paciente hacia el Hospital Álvaro Cunqueiro después de que las maniobras dieran resultado positivo.