Vigo

La Policía, preocupada por el repunte de la heroína en Vigo

El comisario jefe de la Comisaría de Vigo-Redondela de la Policía Nacional, José Luis de Luis Gallego, ha destacado este viernes como principales retos del cuerpo en la ciudad olívica la lucha contra el narcotráfico, y en este sentido ha indicado lo "especialmente preocupante" del repunte de la heroína.

En el acto de homenaje a diez policías que se jubilaron en 2019, De Luis ha destacado que otras grandes prioridades de esta comisaría son la lucha contra las bandas delictivas itinerantes y contra la ciberdelincuencia, "un grave problema de seguridad", según ha dicho.

Tanto el comisario como el resto de autoridades intervinientes han tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento para la Policía Nacional, y en especial para el agente Iván Álvarez, gravemente herido en los disturbios en Cataluña tras la sentencia del `procés`.

También ha estado en el recuerdo de todos Vanesa Lage, la policía muerta en acto de servicio durante un atraco a una entidad bancaria en Vigo hace ya cinco años.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha valorado también la labor de atención y auxilio de la Policía Nacional a las víctimas de la violencia machista, para quienes son su "primera línea de defensa".

Larriba ha presumido de una provincia, la de Pontevedra, "muy segura", donde existe entre sus habitantes una "altísima sensación de seguridad" gracias en buena medida a la labor de la Policía Nacional.

Tanto Larriba como el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se han detenido en el papel de este cuerpo durante las revueltas callejeras en Cataluña.

Caballero ha recalcado que entonces quedó constatado que "cuando el Estado se pone en marcha, se muestra su fortaleza", y ha añadido que "nadie puede tomar decisiones territoriales por su cuenta", y que España "va a seguir siendo nación y Estado siempre".

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, ha valorado por su parte la relación "totalmente cordial" y el ambiente de colaboración de la corporación local con la Comisaría, y ha destacado "la profesionalidad, la humildad, dignidad y lealtad" con la que los policías desempeñan su labor.

La subdelegada en Pontevedra ha indicado por su parte que el Gobierno es consciente de "las dificultades" que este cuerpo de seguridad ha tenido que sortear en los últimos años y ha garantizado que pondrá "todo su empeño" en superarlas. 

Te puede interesar