VIGO

La Policía obliga a presentar en Pontevedra los mandos de Vigo

Foto de familia desde la distancia de los dos nuevos comisarios, en el acto en la subdelegación.
photo_camera Foto de familia desde la distancia de los dos nuevos comisarios, en el acto en la subdelegación.
La comisaría provincial llevó a la Subdelegación el acto con los nuevos comisarios vigueses

 Pese a ser una de las comisarías de Policía más importantes de Galicia, por población a la que da servicio, número de infracciones penales que asume y plantilla, la de Vigo -Redondela no deja de ser oficialmente  una jefatura local, dependiente de Pontevedra. Ayer, la comisaría provincial  lo  dejó muy claro al obligar a realizar en la ciudad del Lérez la presentación de los dos nuevos comisarios que se incorporan a la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Vigo. 

El acto tuvo lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno, aunque la orden llegó desde la propia comisaría provincial. De esta forma, los vigueses tuvieron que conocer a dos de los máximos responsables de su seguridad desde la distancia.
Se trata además de la segunda presentación en pocos días. La primera tuvo lugar en la jefatura superior de Policía en A Coruña y la segunda ayer en Pontevedra. Hasta allí se desplazaron José Antonio Cambronero, que pasa a tomar las riendas de Seguridad Ciudadana y Juan José Díaz Jiménez, nuevo comisario de la Policía Judicial. Curiosamente, sólo unas horas antes, ambos estuvieron en las instalaciones de la Comisaría de López Mora, desde donde partieron  partieron junto al comisario jefe, Luis de Luis Gallego. 

En el acto, además de la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba y el comisario jefe de Vigo estuvo la comisaria provincial Estibaliz Palma. 

Fuentes policiales confirmaron que ambos comisarios vienen a cubrir puestos que se habían quedado vacantes. Cambronero proviene de la comisaría general de Fronteras y Extranjería y Díaz Jiménez (que ya ejerce en el cargo en diciembre) estuvo destinado en Marín, Vilagarcía y en la jefatura Superior de Galicia. Las renovaciones  en la Comisaría de Vigo-Redondela no son novedad. En los últimos tres años, el Cuerpo Nacional de Policía ha cambiado  hasta en cinco ocasiones de comisario jefe y en aproximadamente dos meses, lo hará una sexta con la jubilación del actual. Lo que sí ha sido una sorpresa es que los nuevos mandos se presenten en Pontevedra y no en Vigo, donde efectuarán su trabajo a partir de ahora.n

Te puede interesar