VIGO

Detienen en Vigo a una pareja que el pasado día 26 de octubre agredió a un varón para robarle su teléfono móvil

Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito

Detienen en Vigo a una pareja que el pasado día 26 de octubre agredió a un varón para robarle su teléfono móvil

La Policía Nacional ha detenido un varón de 52 años de edad y a una mujer de 28, ambos de nacionalidad española, y sin domicilio conocido, por un Delito de Robo con Violencia. 


Robo en un Smartphone

  Pasaban pocos minutos de las 21:00 horas del día 26 de mayo, cuando un varón se presentaba en Comisaría para denunciar que había sido víctima de un robo.

   Según manifestaciones de la víctima se encontraba sentado en un banco de la calle Llorente con el teléfono móvil apoyado situado a su lado, cuando de repente vio como un varón que iba paseando con una mujer le cogió disimuladamente el terminal.

   En ese instante se levantó y le reclamó que se lo devolviera, girándose la mujer para encararse con la víctima, tras lo cual comenzó a golpearlo hasta que cayó al suelo, tras lo cual la pareja huyó del lugar.

   Inmediatamente se comenzó a realizar las correspondientes pesquisas por parte de los investigadores, lo cual permitió identificar a una pareja ya conocida por los agentes como posible responsable de los hechos.

   Tras poner en marcha un dispositivo de localización y detención de ambos, un indicativo policial que formaban parte del Plan Especial Contra Robos que esta Comisaría tiene activo, los localizó mientras caminaban por la calle Marqués de Valterra, procediendo a interceptarlos y detenerlos.

Más de 20 antecedentes policiales anteriores 

   Ya en Comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que ambos detenidos contaban sumaban más de 20 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

   La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.