VIGO

La Policía Nacional rescata a una pareja de personas mayores con movilidad reducida durante un incendio en Vigo

Una pareja de personas mayores con movilidad reducida y problemas respiratorios que permanecía en su cama durante un incendio registrado en su edificio, situado en Vigo, ha sido rescatada por agentes de la Policía Nacional, que también evacuaron a los demás vecinos.
 
Según han detallado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este jueves sobre las 19,00 horas, cuando la sala operativa del 091 fue contactada por varias personas que alertaron de un incendio registrado en el número 15 de la calle Gerona.

Tras desplazarse a la zona, los policías observaron que una gran cantidad de humo negro manaba de una vivienda de la tercera planta, por lo que tomaron el extintor y se dirigieron al domicilio por las escaleras. Durante el trayecto observaron a varias personas agolpadas en los rellanos, por lo que les indicaron que saliesen del edificio.

Una vez que entraron en la vivienda afectada, los efectivos confirmaron que se encontraba vacía y se dirigieron a la cocina para intentar sofocar las llamas. Mientras, otra dotación policial subió a la planta superior, donde residían dos personas de avanzada edad con movilidad reducidad. Así, comprobaron que ambos se encontraban en la cama y tosían de modo crónico, así como que había una gran cantidad de humo en su domicilio.

RESCATE POLICIAL

Los agentes también descubrieron que junto a la cama de estas personas se encontraba una bombona médica de oxígeno, por lo que dedujeron que podían padecer problemas respiratorios. Por esta razón, les colocaron toallas mojadas y los bajaron hasta el portal de la finca, donde fueron atendidos por personal sanitario que les facilitó oxígeno. Posteriormente, los bomberos se dirigieron al inmueble y procedieron sofocar las llamas.

Como consecuencia de la intervención, tres agentes tuvieron que ser atendidos en sendos hospitales debido a una intoxicación por inhalación de humo. Finalmente, recibieron el alta médica por la noche y pudieron reincorporarse a sus puestos de trabajo.

Te puede interesar