Policía Local y Guardia Civil coinciden con controles de alcoholemia en Vigo

La Guardia Civil realizó 350 controles en la autopista entre la 1 y las 6 de la madrugada del sábado. foto: alberte.
Las inspecciones se realizaron en la autopista y la calle Urzáiz durante la noche del sábado
La Guardia Civil y la Policía Local coincidieron la noche del sábado al realizar sendos controles de alcoholemia en la autopista y en la calle Urzáiz, respectivamente.
En el primero, realizado por tres patrullas de la Guardia Civil en la salida hacia el nudo de Isaac Peral, se realizaron inspecciones exhaustivas a 350 vehículos entre la 1 y las 6 horas de la noche del sábado, por lo que además se produjo un embudo que impedía a los coches escapar del control en ese punto kilométrico de la AP-9.
Ocho de los test de alcoholemia realizados dieron resultados positivos, por lo que se mantiene el porcentaje habitual de infracciones, que suele estar entre el 2 y el 3 por ciento. Dos de ellos fueron trasladados al juzgado por exceder el límite legal permitido, y los seis restantes fueron sancionados económicamente y con la retirada de entre 3 y 6 puntos del carné.
En la calle Urzaiz, a muy poca distancia del control de la Guardia Civil, también la Policía Local realizó un control entre las 3 y las 5 de la madrugada. Durante el mismo se realizaron 36 pruebas de alcoholemia en el que 6 conductores fueron sancionados por superar el límite de 0,25 miligramos por litro de aire, cinco de ellos de forma administrativa y uno por lo penal. Además, durante el mismo control, fueron multados tres vehículos por carecer de ITV y otro por circular sin el seguro correspondiente. Otros tres conductores fueron sancionados por no respetar semáforos en rojo y por un delito contra la seguridad vial.


Te puede interesar