Vigo

La Policía Local de Vigo sanciona a otras 32 personas por incumplir el confinamiento y ya suma 541 denuncias

Vigo

GALICIA

La Policía Local de Vigo sanciona a otras 32 personas por incumplir el confinamiento y ya suma 541 denuncias

Control de la Policía Local de Vigo en la ciudad esta mañana // Vicente
photo_cameraControl de la Policía Local de Vigo en la ciudad esta mañana // Vicente
La Policía Local de Vigo ha sancionado este martes a 32 personas por incumplir el confinamiento y, desde la entrada en vigor del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria, ya ha interpuesto 541 denuncias por este motivo.
Así lo ha detallado el alcalde, Abel Caballero, mediante declaraciones remitidas a los medios en las que ha concretado que, en la jornada de este martes, se identificó a 363 personas que circulaban por la calle. Así, ha precisado que se localizó a un individuo que acudía a visitar a un familiar en la calle Isaac Peral y a otro que paseaba por la zona de Guixar.

También ha indicado que fue preciso controlar el aforo del mercado de abastos de la calle Coruña, además de identificarse a una persona que abandonó su vivienda para realizar una quema de rastrojos en Camiño do Pazo.

Además, se comprobó que los conductores de los 1.060 vehículos controlados en esa fecha respetaban el decreto del estado de alarma al ajustarse a las excepciones que permiten la circulación.

Ante esta situación, el alcalde ha insistido en la necesidad de realizar las "mínimas" salidas posibles mediante, por ejemplo, la realización de compras que permitan evitar acudir al supermercado durante varios días. Sin embargo, no ha considerado conveniente establecer un gasto mínimo en estos establecimientos para disuadir a la ciudadanía de acudir sin necesidad al entender que podría perjudicar a las personas con pocos recursos.

En cuanto a los paseos de perros, que sí están permitidos, ha llamado a utilizar el "sentido común" para no llevar a los animales de compañía "a un kilómetro de distancia" del domicilio de su propietario. Así, ha señalado que los agentes han solicitado la identificación de personas que pasebaan a sus mascotas para comprobar si se encontraban en las inmediaciones de su domicilio.

Comentarios