Vigo

La Policía Local de Vigo sanciona a 26 personas por incumplir el estado de alarma

Vigo

LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Policía Local de Vigo sanciona a 26 personas por incumplir el estado de alarma

Control de la Policía Local de Vigo
photo_cameraControl de la Policía Local de Vigo
La Policía Local de Vigo ha sancionado a 26 personas por incumplir el estado de alarma durante este lunes, lo que eleva a 795 las denuncias interpuestas por este motivo desde la entrada en vigor del mismo.

En una rueda de prensa realizada de modo telemático, el alcalde, Abel Caballero, ha explicado que se observa una "tendencia descendente" en el número de personas sancionadas, que durante el fin de semana se situó en torno a unas 40 diarias. Así, los agentes controlaron 124 personas y 391 vehículos, además de revisar los precintos de parques infantiles y de mayores y de arenales.

De este modo, se detectó a un operario de la construcción que llevaba a cabo trabajos no autorizados. También se denunció a una persona que aseguró que se dirigía a comprar pinzas y a otra que afirmó que acudía a adquirir cervezas a un establecimiento de horario ininterrumpido. A preguntas de los medios, el regidor ha considerado que las actuaciones policiales resultan "suficientes" para vigilar el cumplimiento del confinamiento en la ciudad.

En otro orden de cosas, ha avanzado que se pondrá en contacto con los distintos grupos municipales de la oposición, que integran los ediles del PP, Marea de Vigo y el BNG, para convocar la celebración de un pleno de modo telemático después de que el del pasado mes de marzo se cancelase por la crisis sanitaria.

POLÍTICA SOCIAL

Por otra parte, el alcalde ha avanzado que los servicios de política social municipales contarán con tres trabajadores más y ha indicado que el gobierno local ha aprobado la concesión de 500 ayudas para beneficiarios de becas de comedor que se sumarán a las 1.033 ya anunciadas. Así, ha precisado que el importe de estas subvenciones asciende a 75.000 euros y ha destacado que la inversión total destinada a las más de 3.000 ayudas de emergencia otorgadas supera los 300.000 euros.

Además, ha señalado que durante la última noche se acogió a 140 personas sin hogar en el pabellón de O Berbés (que dispone de cinco plazas libres), en hostales y pensiones y en el albergue municipal Marqués de Valterra y el de Santa Cruz. Precisamente, desde la entrada en vigor del estado de alarma, se repartieron en el albergue municipal 4.240 menús cuyo coste ascendió a 75.000 euros.

Adicionalmente, Abel Caballero ha puesto en valor la labor de desinfección llevada a cabo por los bomberos de la ciudad, junto a la de otros 13 equipos, en distintos centros de salud y los entornos del Hospital Povisa, la unidad de donación de sangre y la central de ambulancias. En este sentido, ha subrayado que cada día se limpian 50 kilómetros de los barrios y parroquias del término municipal.

DONACIONES

Por otra parte, el regidor olívico ha destacado que la Fundación Amancio Ortega y la empresa Caamaño Asia han donado 8.096 mascarillas, además de buzos de protección, a localidad.

Mientras, ha indicado que se ha enviado un requerimiento al Gobierno gallego para conocer si se pueden utilizar las mascarillas que ha remitido a la ciudad y que el gobierno local asegura que se encuentran "caducadas desde 2014". Sin embargo, Caballero ha criticado que la Xunta, que asegura que el material cumple el procedimiento establecido por el Ministerio de Sanidad, no lo ha respondido.

Comentarios