VIGO

La Policía Local de Vigo propuso el fin de semana 43 sanciones por infringir las normas

Policía Local de Vigo GOA7
photo_camera Policía Local de Vigo GOA
La Policía Local de Vigo tramitó este fin de semana 43 propuestas de sanción por infracciones de la normativa sanitaria en Vigo para atajar la pandemia de la covid-19.

La mayoría de las infracciones estaban relacionadas con no llevar la mascarilla puesta o por estar en la calle en horario nocturno restringido.

En total, la Policía Local identificó a 366 personas y controló 544 vehículos en los accesos a la ciudad este fin de semana, ha detallado en rueda de prensa el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Con los datos en la mano, tanto de incidencia acumulada en los últimos 14 días, como de los casos contabilizados en tres días, Caballero ha insistido en que Vigo está "doblegando" la curva porque viene experimentando "una ligera tendencia decreciente".

Ha vuelto a reclamar más PCR y reforzar los rastreadores y a pedir "mucha prudencia a la ciudadanía, a la que ha agradecido su "esfuerzo muy notable" y en especial al sector de la hostelería, cuyos negocios cerrados le producen "una enorme tristeza".

"Tendremos que estar un tiempo así", ha continuado Caballero, quien ha pedido "perseverar con más intensidad que nunca" ahora que "empezamos a ver la luz en el horizonte" por la contención de las cifras y porque "pronto va a haber vacunas".

Por lo demás, el alcalde de Vigo ha informado de que en estos momentos hay 74 personas sintecho alojadas en el albergue municipal, que está completo, en el consorciado con la Fundación Santa Cruz, y en hostales y hoteles de la ciudad, concretamente 24.

"En Vigo nadie duerme en la calle si quiere dormir bajo techo", porque "hay quien no quiere", ha matizado.

También ha informado de que las unidades de calle que atienden a este colectivo detectó a una persona que presentaba síntomas de covid-19 y que fue derivada a un centro hospitalario para su observación.

Finalmente, ha cuantificado en 1.733 ayudas sociales de emergencia las que ha concedido el Ayuntamiento de Vigo desde el pasado marzo y ha deslizado que las políticas sociales municipales en su conjunto se reorientarán de modo que no se ciñan a una sola convocatoria anual, sino que se tramiten en base a la demanda que haya a lo largo del año.

Te puede interesar