VIGO: DÍA 7 DE ALARMA

La Policía Local disuelve dos fiestas en sendas casas

Las mascarillas y la presencia de los militares en la calle ya se está convirtiendo en habitual en la ciudad.
photo_camera Las mascarillas y la presencia de los militares en la calle ya se está convirtiendo en habitual en la ciudad.

La Policía Local de Vigo disolvió ayer a un nutrido grupo de personas en sendos domicilios por estar celebrando fiestas, algo prohibido por el estado de alarma. Así lo explicó el alcalde Abel Caballero, que precisó  que en las 7 denuncias de ayer hay 52 personas afectadas porque buena parte corresponde a esas dos fiestas que se estaban celebrando en casas particulares. Hubo 83 controles a vehículos. "No se pueden hacer visitas a las casas, ni hacer fiestas. No se puede hacer reuniones de familias en varias viviendas y no se puede invitar a las amigas y a los amigos a casa", explicó el regidor por si había nuevas tentaciones.
Caballero informó que ya se están abonando ayudas de emergencia para comedores escolares y el Concello va a desembolsar 52.000 euros para asegurar que estos días sin clase todos los niños que tenían beca tengan 50 euros cada uno. En cuanto a las ayudas de emergencia, desde el lunes el Concello ya abonó 35.000 euros a personas que lo necesitaban. El alcalde explicó que la comisión de pagos de emergerencia se reúne hasta dos veces al día.
Por otro lado, la Dirección General de la Policía, dentro del plan de actuación contra el Covid-19, desde el miércoles 18 de marzo ha iniciado la limpieza reforzada con productos desinfectantes, de manera preventiva y diariamente de las oficinas al público. Complementariamente, se procede a la desinfección de las oficinas, instalaciones y vehículos donde se han producido casos confirmados de infección de funcionarios.
Mientras, en el astillero Freire anunciaron el miércoles una nueva medida para prevenir ante el coronavirus al decretar el cierre de los vestuarios a partir del próximo martes para la mayor parte de su plantilla, exceptuando el caso de los trabajadores de las secciones de limpieza de tanques, aislamiento con lana de roca y pintura. El resto de los empleados, según informó el departamento de recursos humanos, “deberá venir cambiado de su domicilio”. La nueva medida ha generado malestar entre sus empleados, quienes ven que a la dirección del astillero “les preocupa más acabar su barco”. 

El Concello no cobrará las últimas multas de la XER 

 El alcalde de Vigo dio respuesta ayer a la pregunta que se hacen muchos vigueses, si les van a cobrar las multas de la zona azul ahora que se ha suspendido la XER. El Concello ha decidido suspender también las 353 multas que se pusieron desde el 14 de marzo en que se declaró el estado de alarma “y no van a ser ejecutadas”, explicó Abel Caballero. Desde ayer está suspendida la zona azul de aparcamiento en la ciudad.
"No voy a tramitar ninguna de las denuncias de la XER, no se cursará ninguna multa por incumplimiento de la XER", insistió Abel Caballero, que quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a las personas que habían recibido alguna sanción en los últimos días, desde que se declaró el estado de alarma en España. Así que quedan suspendidas. 

Apuntados 635 voluntarios vigueses en una semana

 El Concello abrió hace unos días una página web para inscripción de voluntarios que quieran cooperar para ayudar a gente que está aislada, llamándoles por teléfono y evitando desplazamientos y hasta ayer solicitaron inscribirse 635 personas. 
El alcalde Abel Caballero explicó que en la mayoría de los casos será para "ver si tienen alguna necesidad, para atenderlos y si pasa algo llamar al servicio de atención domiciliaria o sanitaria". De hecho algunos de estos voluntarios ya se están formando con Cruz Roja. El alcalde explicó que además se ha seleccionada un grupo de personas con experiencia sanitaria, que vienen de otros países y no tienen título homologado, para apoyo a protección civil; también  psicólogos y trabajadores sociales para hablar con la gente. 

Te puede interesar