El detenido por disparar un arma en Castrelos es un histórico del antiguo Grapo

La Policía no encontró el arma del delito en el parque canino de Castrelos.
photo_camera La Policía no encontró el arma del delito en el parque canino de Castrelos.
Pasará hoy a disposición judicial acusado de un delito de tentativa de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas

 La Policía Nacional de Vigo continúa investigando lo ocurrido el pasado jueves en el parque canino de Castrelos, donde un individuo –Manuel B.G., de 69 años–  disparó un arma sin éxito contra otra persona tras haber mantenido una discusión.

El detenido prestó declaración en dependencias policiales el pasado jueves y permaneció en el calabozo durante toda la jornada de ayer, ya que está previsto que pase hoy a disposición judicial ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 5, en funciones de guardia actualmente. Ayer trascendió, además, que el sospechoso tiene antecedentes relacionados con el terrorismo -formó parte de los Grapo– y es un ‘histórico’ conocido por la Policía, que investiga si este pasado ha tenido que ver con los hechos ocurridos el jueves. 

A Manuel B.G. se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas tras las declaraciones prestadas en Comisaría y las investigaciones policiales, aunque la última palabra la tendrá el juez que lo interrogue hoy  en la Cidade da Xustiza. 

Aún así, la investigación sigue su curso y los agentes continúan tratando de averiguar qué es lo que llevó a este hombre a disparar contra otro. De hecho, la Policía Nacional sigue en busca del arma con la que se efectuaron los disparos –al menos dos, de los cuales uno impactó en un árbol–, dado que se desconoce si el detenido se deshizo de ella o la escondió en alguna parte.  La Policía Judicial trata de dilucidar si realmente los disparos fueron de intimidación o se dirigían a la otra persona a través de las declaraciones, tanto del sospechoso como de los testigos.

Te puede interesar