SUCESOS

Un “pistolero” amenaza a los vecinos de O Freixo

Asociación de Vecinos de Freixo
photo_camera Asociación de Vecinos de Freixo.

La Policía detuvo a un residente de 34 años que se presentó en la cafetería de la asociación con un revólver del 38 

Armado con un revólver del 38, que había sido utilizado previamente según la Policía, un vecino de O Freixo  se presentó el sabádo por la noche en la cafetería de la asociación vecinal dispuesto a entrar al recinto, donde  se le había prohibido el acceso por incidentes violentos anteriores. Ocurría el sábado a las 23,30 horas. Fuentes policiales relataron que este individuo, de 34 años, “un viejo conocido de Comisaría”, llegó con su arma amenazando a los presentes. Lejos de aminalarse, se inició un forcejeo con el “pistolero”, logrando reducirle y retirarle el arma.

El sospechoso logró zafarse y huir en un vehiculo a toda velocidad, perdiendo el control del mismo y golpeando una de sus ruedas. Avisada la Policía y cuando la patrulla acababa de entrevistarse con los afectados, el 091 recibió un aviso de que en una vivienda cercana se estaba produciendo una fuerte discusión entre una madre y su hijo. 

La Policía acude al lugar, con la sospecha de que podría haber alguna vinculación con la persona que momentos antes había protagonizado el violento incidente. Al llegar al inmueble, los agentes, que comprobaron al identificarle que se trataba del mismo hombre, por lo que procedieron a su detención. Tras realizarle un cacheo superficial, se le encontró entre su ropa una importante cantidad de marihuana.

Fueron los testigos quienes hicieron entrega a la Policía del arma. El revólver está muy oxidado, con la marca y número de serie borrado y sin el cañón obstruido, por lo que estaba operativo y pudo ser  utilizado con anterioridad, tal y como figura en el informe técnico de los peritos de la Policía Científica de Vigo.

El arrestado, cuenta con varios antecedentes policiales y según los testigos, hace meses que tiene problema con el resto, llegando incluso a amenazar a varias personas en la asociación con una barra de hierro. Desde el colectivo vecinal, ayer se guardaba silencio sobre lo ocurrido. “Queremos olvidar lo que ha pasado y no tener más problemas”, explicaba un vecino de la zona. 

El detenido, que fue arrestado por agentes del grupo de noches de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría y puesto  a disposición judicial,  reside cerca de la sede de la asociación y fue descrito como una persona problemática.

Te puede interesar