Vigo

La Policía buscó al dueño de Las 5 Jotas en Reino Unido y Portugal

Vigo

vigo

La Policía buscó al dueño de Las 5 Jotas en Reino Unido y Portugal

José Manuel Costas sigue estando entre los más buscados por la Europol, por el fraude millonario en la trama de facturas falsas.
photo_cameraJosé Manuel Costas sigue estando entre los más buscados por la Europol, por el fraude millonario en la trama de facturas falsas.

Las pesquisas que se llevan desde Vigo llevaron a los agentes a varios puntos de Europa

 La pista que llegó hasta la Comisaría de Vigo sobre la posible estancia del dueño de Las 5 Jotas, José Manuel Costas, en Suiza en mayo pasado, no fue la única que llegó a comprobar el equipo policial que se encarga de su búsqueda.
A lo largo de estos casi dos años desde que el fugitivo huyera de Vigo cuando tenía que ingresar en prisión para cumplir la condena por fraude fiscal vinculado a la trama de facturas falsas de su empresa, los agentes han hecho múltiples averiguaciones en varios puntos de Europa, sin que hasta el momento se haya podido dar con su paradero.
Además de su paso por Suiza, que no pudo ser descartado por los agentes ni siquiera el hecho de que la persona que aparecía en la imagen junto a un conocido estafador británico no fuera él  tras ser identificado, hubo otra pista que lo llegó a situar en Reino Unido. 
La Policía siguió esta ruta posible pero tampoco llegó a su localización. El periplo de búsqueda ha sido intenso y muy amplio, porque a pesar de que José Manuel Costas no está considerado como delincuente peligroso (no tiene delitos de sangre)  sí está incluido en la lista de los europeos más buscados de la Europol. El propio Ministerio de Interior impulsó dicha búsqueda la semana pasada, coincidiendo con las noticias publicadas en Gran Bretaña de la estancia de José Manuel Costas en Suiza.
La búsqueda también se trasladó a la zona norte de Portugal e incluso se ha llegado a barajar la posibilidad de que haya podido salir de Europa hacia un país de Sudamérica. De momento, no hay noticias. Tampoco las hay del estafador con el que fue identificado por Sky News en Suiza y que las autoridades creen que está en España, donde ya vivió.
 

Más en Vigo
Comentarios