Elecciones Municipales 28M

Podemos-Marea centrará sus esfuerzos en los indecisos

Rubén Pérez y Meli Vázquez, ayer en la sede de Podemos.
photo_camera Rubén Pérez y Meli Vázquez, ayer en la sede de Podemos.

El partido de coalición Podemos-Marea afrontará la última semana de campaña electoral centrando sus esfuerzos en convencer al electorado indeciso. Así lo anunció ayer su candidato a las elecciones municipales, Rubén Pérez, quien aseguró que los próximos días van a ser “decisivos” en un escenario “atípico, con uno de cada tres votantes indecisos”. Echó la vista atrás para recordar que “las encuestas en el año 2015 ni siquiera indicaban que íbamos a entrar, y al final conseguimos un buen resultado. Está todo el escenario abierto". 

Para ello, el candidato admitió que en la recta final “sólo nos queda trabajar con los recursos de los que disponemos. Tenemos que intentar que se decidan por nosotros en los últimos días, que suele pasar, porque el voto de la izquierda normalmente se decide al final de la campaña”. Aprovechó para mostrar una hoja de ruta que realizará durante los próximos días, con reuniones con asociaciones sindicales y vecinales, así como contar con la presencia el próximo día 25 del portavoz nacional de Podemos, Pablo Fernández: “Hay un electorado muy potente en esta ciudad y queremos fidelizarlo”. 

A raíz de la nueva ley de vivienda y siguiendo el lema de su campaña “Recuperemos Vigo”, Pérez incidió en la necesidad de fijar unas zonas tensionadas en la ciudad para paliar la tendencia al alza de los precios. “Vamos a explicar qué zonas de Vigo tiene ese carácter, como se podría reforzar con urbanismo y contar con esas 4.000 viviendas que anunciamos que se podrían hacer”, indicó el candidato.

Te puede interesar