Atlántico

VIGO

Podemos dio el primer paso para nombrar secretario en Vigo

Elige a un equipo técnico de 7 personas, la mayoría licenciados, que organizarán el proceso

La asamblea, anoche en el café “De catro a catro”, con un organizador y todos los candidatos.
La asamblea, anoche en el café “De catro a catro”, con un organizador y todos los candidatos.
Podemos dio el primer paso para nombrar secretario en Vigo

Podemos Vigo celebró anoche una asamblea ciudadana en la que se designó por votación al equipo de siete personas que se encargarán de organizar unas elecciones de las que saldrán su consejo ciudadano y su primer secretario general, una cara visible del movimiento ahora convertido en partido. Los elegidos fueron, de mayor a menor volumen de votos: Carmen Santos (82 votos), Ana Rozados, Mayka Arias, Nicolás Legido, Carlos Mallorquí, Belén Álvarez y Antón Ocampo. Se emitieron 112 votos y cada uno votó a 7 candidatos.
 18 personas se presentaron al equipo técnico, aunque al final dos de ellos no asistieron a la asamblea, un tercero, Juan Aranda, intervino para renunciar y se convirtió en la anécdota al decir que “fusilaría al 50% de los empresarios”. Hubo varios candidatos a título individual, jóvenes y mayores, gente del 15 M y de otros movimientos sociales, y competían también dos equipos organizados de siete personas (aunque eran listas abiertas): “Traballemos” (finalmente con 6 personas elegidas) que incluía a miembros del círculo de Vigo Oeste y “Participación” con representantes de O Calvario. Todos ellos tuvieron dos minutos para presentarse.
Carmen Santos está desde el principio en Podemos, participó en la campaña de las europeas, es licenciada en Ciencias Políticas y funcionaria del Estado. Ana Rozados vive en Navia, es traductora y licenciada por la Universidad de Vigo. Mayka Arias procede del sector del transporte marítimo y también colabora desde los inicios. Nicolás Legido viene del 15M, es ingeniero técnico agrícola con dos másteres de ingeniería. Carlos Mallorquí es desarrollador informático experto en seguridad. Antón Ocampo, licenciado en Biología por la Universidad de Vigo, estuvo en la asamblea de Madrid. Belén Álvarez es periodista experta en protocolo en Zona Franca.