Vigo

“Podemos confiar en llenar los aviones, es el mejor reclamo para las aerolíneas”

Vigo

ANA MOLÉS DIRECTORA DE PEINADOR

“Podemos confiar en llenar los aviones, es el mejor reclamo para las aerolíneas”

Ana Molés lleva desde octubre de 2017 al frente de Peinador.
photo_cameraAna Molés lleva desde octubre de 2017 al frente de Peinador.

La directora de Peinador, Ana Molés, en el cargo desde octubre de 2017, es moderadamente optimista ante el panorama para el próximo verano y con el propio funcionamiento del aeropuerto.

Cree que la clave para ganar en enlaces está no tanto en el número de conexiones y frecuencias, que también, como en que  éstas sean rentables para las aerolíneas.
-¿Cómo se presenta la temporada 2019 en Peinador ahora que se acerca el verano y no estará Ryanair?
La temporada de verano va a ser distinta a lo que nos habíamos acostumbrado estos últimos años. No obstante, tenemos muchos destinos y con buenas frecuencias desde el aeropuerto de Vigo, por lo que confiamos en continuar llenando las aeronaves, que es el mejor reclamo para que las compañías apuesten y confíen en las rutas desde Vigo.
 -¿La competencia del aeropuerto de  Oporto afecta a Peinador o no?
Cada Aeropuerto sirve al entorno en el que se encuentra, y a su área de influencia.
 -¿Es posible y deseable la coordinación con los otros dos aeropuertos gallegos o un imposible y cada terminal debe ir a lo suyo?
Para un aeropuerto es importante tener las rutas que pueden dar buenas ocupaciones en su entorno, de este modo, las compañías aéreas no dudan en ampliar ofertas en los aeropuertos y los ciudadanos tienen a su alcance más posibilidades. Nuestras rutas tienen muy buena ocupación y es síntoma de que los destinos están bien elegidos.
 -¿Cuál cree que debería ser el objetivo a medio y largo plazo de Peinador? ¿Mantenerse en torno a 1,2 millones de pasajeros o tratar de llegar a dos millones?
Nuestro objetivo debe ser mantener la calidad con el crecimiento y, por supuesto, tratar de crecer para poder ampliar la oferta de destinos y frecuencias.
-¿Qué destinos necesitaría tener Peinador para darle mayor potencia? ¿europeos, nacionales?
Nuestra propuesta a los organismos promotores de turismo del entorno ha sido, y sigue siendo, potenciar la conectividad con las islas, mantener la apuesta por Londres, explorar Ámsterdam y estudiar posibles conexiones con Centro-Europa. Creemos que es una apuesta muy completa y que ayudaría a mantener estable la cifra de pasajeros tanto en verano como en invierno. 

Comentarios