El pleno de Vigo despide el mandato con apoyo a Castrelos y O Marisquiño

Caballero despide a los concejales en el último pleno del mandato.
photo_camera Caballero despide a los concejales en el último pleno del mandato.
El grupo socialista aprobó una modificación de crédito de 1,8 millones en una sesión extraordinaria en la que el alcalde se despidió de los concejales que no repetirán

La Corporación municipal en funciones se reunió ayer en el que fue el último pleno de debate del mandato. Una convocatoria extraordinaria en la que se aprobó de forma definitiva una modificación de crédito con 1,8 millones de remanentes para financiar los conciertos de Castrelos y O Marisquiño con los votos del grupo socialista. El objetivo es hacer frente al aumento de los costes provocado por la inflación y por el traslado de pruebas del festival de deporte urbano a Samil.

 

 

El concejal de Hacienda del PSOE, Jaime Aneiros, defendió que “se trata de potenciar dos eventos de gran interés en la ciudad que potencian a Vigo en el contexto nacional e internacional”. Respecto al incremento del apoyo económico a O Marisquiño aseguró que el objetivo del Concello es “hacer de Vigo un referente mundial en los nuevos deportes”, mientras que de los conciertos de Castrelos valoró “la dinamización que se hace del sector servicios, el comercio, la hostelería y los hoteles”. Aneiros también se refirió a la única alegación presentada por  la Asociación de Vecinos de Teis pidiendo destinar parte de estos remanentes a la biblioteca de Teis, que fue rechazada alegando que esta nueva dotación ya cuenta con una partida presupuestaria propia en las cuentas de 2023.

 

La oposición se abstuvo

La oposición se abstuvo en bloque durante la votación. El aún portavoz municipal del PP, Alfonso Marnotes, no hizo uso de la palabra, mientras que Xabier P. Igrexas trasladó que el BNG tampoco se opondría. Por su parte, Rubén Pérez de Marea de Vigo, en su último pleno tras no lograr mantener la representación en las elecciones, recordó que el Concello “fue capaz de movilizar casi 80 millones de remanentes, ahorros que durante años el PP consideró que tenían que estar secuestrados en cuentas bancarias”. Con todo, añadió que “Vigo no aprovechó de manera extraordinaria estos recursos extraordinarios”. Finalmente, aprovechó su intervención para despedirse y concluyó que “vamos a seguir haciendo política donde nos colocó la ciudadanía, que también es en la representación en la calle o en el trabajo que podamos hacer en las organizaciones políticas”.

Como presidente del pleno, el alcalde Abel Caballero también se despidió de los concejales que no repetirán el próximo mandato, los cuatro ediles del PP y los dos de Marea de Vigo, a quienes deseó “la mejor andadura en la vida personal” y añadió que “si nos volvemos a encontrar en la trayectoria política seguiremos tratando los temas que tienen que ver con esta ciudad y con este país”.

Te puede interesar