Vigo

El plan de reconstrucción de Vigo tendrá una “potenciación fortísima de la obra pública”

Vigo

VIGO

El plan de reconstrucción de Vigo tendrá una “potenciación fortísima de la obra pública”

Abel Caballero esta mañana en rueda de prensa.
photo_cameraAbel Caballero esta mañana en rueda de prensa.

Abel Caballero ultima el proyecto tras mantener reuniones con 70 ámbitos de la ciudad, hoy con los centros tecnológicos. Mañana estará en el Comisión de Reconstrucción del Congreso 

Abel Caballero y su gobierno ultiman el plan de reconstrucción de la ciudad, para el que sólo le queda por saber “el planteamiento que hace el Gobierno de España sobre superávit y remanentes, que lo estamos hablando con la ministra de Hacienda”, explicó esta mañana el regidor. 

Precisó Caballero que ha tenido reuniones con 70 ámbitos de la ciudad para esta reconstrucción y anunció que “habrá una potenciación fortísima de la obra pública en la ciudad, con un incremento muy por encima de lo que teníamos planificado”, concretó el alcalde. 
Caballero se reunió esta mañana por videoconferencia con los centros tecnológicos de la ciudad, con los que se comprometió a hablar con el ministro Pedro Duque para solicitar fondos europeos. En la reunión también participó Zona Franca, que ofreció la participación del Consorcio en el capital de los centros: CTAG, Gradiant, Energy, Aimen, Anfaco y Atiga. 
El alcalde estará mañana en el Congreso para comparecer ante la Comisión de Reconstrucción. Caballero explicó que se desplazará en coche y no parará para comer. El regidor llevará al Congreso que los fondos girados por el Gobierno a la Xunta no han llegado a los ayuntamientos, que han hecho frente a todos los gastos de la asistencia social.

Comentarios