programa Transform

Un plan de empleo consigue contratos a 15 universitarios

La mayoría de los seleccionados eran de las distintas ingenierías y también del grado en ADE.
photo_camera La mayoría de los seleccionados eran de las distintas ingenierías y también del grado en ADE.

El programa Transforme, una iniciativa conjunta de la Universidad y el Concello de Vigo, ofrece una oportunidad laboral a 30 alumnos y la mitad logra quedarse en las empresas

Durante el pasado año, una treintena de egresados de la Universidad de Vigo tuvo su primera oportunidad profesional al amparo del programa Transforme, una iniciativa conjunta de la institución académica y el Ayuntamiento de Vigo para la inserción laboral de los titulados vigueses. Una vez terminada su bolsa de seis meses, casi la mitad de ellos siguen vinculados con la empresa o institución a través de un contrato de trabajo. Esto supone un índice de inserción del 50% en la primera edición de este programa, que contó con una subvención de 400.000 euros del Plan de Empleo Municipal. Pensada para titulados recientes de menos de 30 años, la bolsa comprendía un contrato en prácticas de seis meses en empresas que colaboraran en proyectos de investigación de grupos universitarios, de manera que estos egresados continúan en contacto directo con la institución académica.  La Universidad recibió más 500 solicitudes de 200 personas, ya que cada titulado podía optar a tres puestos diferentes. Los egresados  más interesados en realizar estas prácticas fueron los de Ingeniería Técnica Industrial, seguidos de los de Administración y Dirección de Empresas, Biología e Ingeniería Industrial, con más de  la  mitad de las solicitudes presentadas.
En cuanto a las personas seleccionadas, de 30 nueve eran ingenieros técnicos industriales y otras siete de Ingeniería Industrial. Los restantes, de Biología, Ingeniería Técnica de Telecomunicación, Ingeniería de Telecomunicación, ADE, Ingeniería Técnica Forestal, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión e Ingeniería de Minas. 21 de las personas seleccionadas eran varones y tan sólo 9  mujeres.  Insitu, una spin-off nacida en el seno de la Universidad, que colabora con proyectos de fotogrametría y teledetección cercana, fue la que más egresados acogió, seis en total. Por detrás, Panelfa, que colabora con el grupo Cima, y Aitodetec,  con el Grupo de Tecnología Energética. Ambas empresas contaron con cuatro titulados cada una. También participaron Pescanova, Compost Galicia, Digafer, Aacentia Multimedia, Inpromar, Selmark, Coterena, CZ Veterinaria, Gradiant, Misturas Obras e Proxectos y Aqualia. 

Te puede interesar