vigo

Sin piscinas en el verano más caluroso

Piscina municipal de Covelo solo con entrada para los vecinos del municipio
photo_camera Piscina municipal de Covelo solo con entrada para los vecinos del municipio
A Cañiza y O Covelo son los únicos concellos de O Condado-Paradanta que han abierto sus piscinas al público
n n n De los doce concellos de las comarcas de O Condado-Paradanta y A Louriña, solo dos han abierto las instalaciones de las piscinas de verano.  A Cañiza y O Covelo, son los únicos en los que los vecinos pueden disfrutar de este servicio municipal y aliviar con un remojón  las elevadas temperaturas que se están registrando en toda esta zona interior.
 El resto de los concellos que disponen de  piscinas al aire libre: Mos, Salceda de Caselas, Mondariz, As Neves, Arbo, Crecente y Salvaterra de Miño, acordaron, conjuntamente, garantizar la seguridad y mantener cerradas las instalaciones. Y  en algunos  casos también porque  la administración local no podía asumir los gastos ni los protocolos sanitarios que conlleva su mantenimiento en un verano tan atípico: distancia social,  tiempo de permanencia  y limitación del aforo a tan solo un tercio de capacidad.
La piscina de Covelo está abierta, pero el bando del alcalde, Juan Pablo Castillo, limita la entrada solo a los vecinos del municipio y la prohíbe a visitantes.
La piscina al aire libre de As Grades, en A Cañiza, también está abierta al público con todas las garantías sanitarias requeridas y medidas de prevención básicas para salvaguardar la salud de los usuarios y evitar la transmisión del 'Sars-Cov-2'.
En horario de mañana permanece cerrada y solo para uso exclusivo de los 45 niños de los campamentos de verano. Y por la tarde, con aforo reducido a 136 usuarios/día (en vez de los 326 habituales).También se puede reservar plaza para el mismo día o para el día siguiente, pero las reservas están condicionadas a que la entrada se efectúe entre las tres y las cinco de la tarde y transcurridos unos minutos, si el usuario no aparece, se pierde el turno.
(En el caso de Pontearas, las playas fluviales son el lugar para refrescarse (la piscina es cerrada y climatizada). Y en O Porriño, la piscina es también climatizada y permanece cerrada). n

Te puede interesar