Vigo

Piscinas de agua salada en la ciudad con baños vetados

Vigo

vigo

Piscinas de agua salada en la ciudad con baños vetados

El paseo de A Guía es uno de los puntos donde los menores saltan de cabeza al agua, una práctica que puede acabar en lesión medular.
photo_cameraEl paseo de A Guía es uno de los puntos donde los menores saltan de cabeza al agua, una práctica que puede acabar en lesión medular.
El paseo de A Guía o la antigua dársena del Real Club Náutico son dos de las localizaciones favoritas para chapuzones clandestinos

n n n A simple vista parecen piscinas urbanas de agua salada, pero la antigua dársena del Real Club Náutico y el paseo marítimo de A Guía los chapuzones están vetados. El baño en zona portuaria está prohibido, pero cuando el calor aprieta pocos son los que no caen en la tentación. Con carteles informativos, refrescarse en este lugar puede ser multado con sanciones económicas.
En el caso de A Guía se suma además una cuestión de seguridad. Está prohibido lanzarse al mar desde el muelle ya que no se controla el calado y puede una mala caída puede originar lesiones medulares irreversibles.
En Vigo, con 15 kilómetros de costa de las que seis los ocupan los 48 arenales, cuenta con varias localizaciones en los saltos de cabeza al agua. Junto al de A Guía, el muelle del Museo do Mar y el puente de Toralla son dos de los más vigilados por la afluencia de menores lanzándose al agua.

Incondicionales de samil
La niebla impidió disfrutar del primer sábado con las playas abiertas al baño. Sin embargo, no faltaron bañistas que disfrutasen del agua. Pese a la temperatura ambiental no subió de los 21,3 grados, el agua alcanzó los 21 grados, casi el mismo registro. La boya de Rande indicó 16,7 grados en el agua, frente a la máxima ambiental de 19,3.
Aún así, la zona más frecuentada de Samil ayer fue el paseo y la zona verde tanto por viandantes como por deportistas.
Ante la anunciada prohibición de comer en las mesas de Samil, ayer varios grupos no se resistieron a montar sus propios mesados plegables para disfrutar de un almuerzo social antes de que entre en vigor el protocolo para las playas.
Según meteogalicia la inestabilidad continuará unos días más, con posibilidades de lluvias este tarde. Se esperan temperaturas altas pero nubosidad que baje la sensación térmica.n

Comentarios