Atlántico

VIGO

Piden prisión para dos responsables por un accidente laboral mortal en Castrelos

Penas de dos años y medio de prisión es lo que solicita la Fiscalía para el representante legal de una constructora y para el responsable de obra del accidente laboral que le costó la vida a un trabajador en un edificio para construir en la avenida de Castrelos.
 

El accidente ocurrió en abril de 2016, en  un edificio en construcción en la avenida de Castrelos.
El accidente ocurrió en abril de 2016, en un edificio en construcción en la avenida de Castrelos.
Piden prisión para dos responsables por un accidente laboral mortal en Castrelos

Los hechos tuvieron lugar en abril de 2016. La víctima estaba descargando dos paquetes de perfiles de acero de más de tres toneladas junto con un compañero y una retroexcavadora, cuando se rompieron las eslingas que sujetaban la carga y se le vino ésta encima aplastándolo por el pecho contra una de las balderas laterales de la caja del camión, causándole un traumatismo torácico que le provocó la muerte.
La Fiscalía atribuye al responsable de la empresa  y al responsable de la obra  una falta de previsión del riesgo y el empleo de medios inapropiados, ya que la retroexcavadora utilizada “no se puede emplear en la forma en la que se empleó para efectuar la descarga”. 
Según el escrito de acusación,  el camionero encargado de llevar los paquetes de perfiles se negó a realizar esa descarga porque éstos pesaban mucho por lo que ésta se realizó de una forma “improvisada” sin las medidas necesarias. De ahí que les acuse de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. La vista quedó suspendida ayer en el Penal 1.