Atlántico

VIGO

Piden diez años de cárcel por abusar de una menor en un hotel de Vigo

La Fiscalía solicita una pena de diez años de cárcel y cinco años de libertad vigilada para un acusado de abusar de una menor de Vigo en un hotel, en unos hechos ocurridos en agosto de 2016.

Piden diez años de cárcel por abusar de una menor en un hotel de Vigo

La Audiencia Provincial de Pontevedra en su sección de Vigo acogerá el martes el juicio contra el procesado, mayor de edad y sin antecedentes penales, que conocía a la menor desde hacía tiempo debido a la amistad que mantenía con su familia.

Según relata el Ministerio Fiscal, el hombre se "esforzó a lo largo de los años 2015 y 2016" por aproximarse a la chica, con la que mantuvo conversaciones a través de whatsapp en las que la invitaba a que fuera a su casa de verano acompañada de sus hermanas, una menor y otra mayor de edad.

De esta forma, creaba "un clima de confianza y seducción propicio para sus fines de satisfacción de sus deseos sexuales, como anteriormente ya lo había hecho con la hermana mayor".

En este contexto, en agosto de 2016 el acusado entró con la chica --menor de 16 años-- en torno a las 14,00 horas a un hotel, en el que había reservado una habitación y "prevaliéndose de su diferencia de edad, comenzó a realizar con ella una serie de actos de naturaleza sexual, penetrando finalmente a la menor por vía vaginal".

La Fiscalía lo acusa de delito de abuso sexual cometido en menor de 16 años, por el que pide una pena de diez años de prisión, prohibición de aproximarse a una distancia de 300 metros de la menor, de su domicilio, escuela, lugares que frecuente y de comunicarse con ella directa o indirectamente así como con sus hermanas por tiempo de quince años.

También le solicita inhabilitación para ejercer cualquier actividad de representación, de entrenamiento o de otra naturaleza con menores de edad y medida de libertad vigilada por cinco años, condicionada a su participación en programas de educación sexual y a la prohibición de aproximarse a la víctima y a sus hermanas. También pide una indemnización a la víctima por 3.000 euros.