Vigo

Piden cárcel por robar jamón ibérico, bacalao y pulpo antes de Navidad

Vigo

vigo

Piden cárcel por robar jamón ibérico, bacalao y pulpo antes de Navidad

Los ‘simpa’ en las posibles compras de Navidad le pueden salir caro a un acusado del robo de alimentos de lujo en diciembre de 2017. La Fiscalía pide 15 meses de prisión y una indemnización al supermercado donde accedió supuestamente hasta en tres ocasiones de 1.094 euros.

Según la acusación pública, la primera visita al establecimiento por parte del procesado tuvo lugar el 19 de diciembre de hace dos años. Entró a primera hora de la tarde, provisto de una bolsa de deportes y una vez en su interior, sostiene la Fiscalía,  hizo suyo un lote de jamón ibérico de 189 euros y catorce pulpos congelados por valor de 658 euros, introduciéndolo todo en la bolsa y  abandonando el local sin pagar.
 A la mañana siguiente, día 20, pasadas las diez y media,  el individuo volvió a repetir la jugada en el mismo establecimiento de alimentación. Así lo cree el fiscal quien sostiene que con el mismo ‘modus operandi’ del día anterior se llevó tres hojas de bacalao, cuyo precio era de 246 euros, marchándose de igual forma sin pasar por caja y huyendo del lugar con el pescado.
Al día siguiente, el individuo regresó al establecimiento. No hay dos sin tres y cogió otros once pulpos congelados que metió en la bolsa. Su precio: 460 euros. Sin embargo, en esta ocasión, no pudo conseguir su objetivo.
El personal de seguridad logró interceptarle antes de que se marchara sin pagar, logrando recuperar el último lote de alimentos. En total, el supermercado calcula en 1.094 euros el valor de lo sustraído anteriormente y se lo reclama ahora en el juzgado. Además, tendrán que ser restituidos los productos que fueron recuperados durante el proceso.
El juicio tenía que celebrarse ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de Vigo, pero quedó suspendido a espera de nueva fecha.
La Fiscalía solicitó que se hiciera constar los antecedentes penales del acusado, del que a fecha de elaborar su escrito, se desconocían.n

Más en Vigo
Comentarios