Piden cárcel para unos promotores de viviendas en Vigo

El juzgado especializado, en la Cidade da Xustiza.
photo_camera El juzgado especializado, en la Cidade da Xustiza.
Dos años y medio de cárcel y una indemnización de 50.000 euros a una promotora acusados de un delito de apropiación indebida

Dos años y medio de cárcel y una indemnización de 50.000 euros en la condena a la que se enfrentan los dos administradores de una promotora acusados de un delito de apropiación indebida. 

El escrito fiscal señala que desde el 9 de abril los dos eran apoderados de una empresa familiar de promociones ubicada en Redondela. En el marco de su actividad empresarial, en septiembre de 2013, el perjudicado firmó un contrato de reserva de un inmueble. En virtud del mismo, sostiene la acusación, el comprador les entregó 50.000 euros en concepto de señal para la futura adquisición de un inmueble que la sociedad se había comprometido a construir en una urbanización.

Sin embargo, “los acusados, actuando de común acuerdo y con ánimo de obtener un beneficio indebido a costa de lo ajeno” no llegaron a construir vivienda alguna y tampoco procedieron a la devolución de la cantidad entregada. Añade el Ministerio Público que, y eso, a pesar de los requerimientos extrajudiciales tanto en 2017 como en 2018 así como en un procedimiento de ejecución de títulos judiciales, ambos del Juzgado de Primera Instancia de Redondela. Los hechos serán juzgados la próxima semana en la Audiencia en Vigo.

Te puede interesar