Vigo

Piden tres años y medio por abuso sexual a una niña

Vigo

vigo

Piden tres años y medio por abuso sexual a una niña

La sección quinta de la Audiencia acogerá la vista por abusos el próximo miércoles.
photo_cameraLa sección quinta de la Audiencia acogerá la vista por abusos el próximo miércoles.
La Fiscalía acusa al hombre de someter a tocamientos a la menor en el domicilio de ésta 
nnnLa sección quinta de la Audiencia en Vigo juzgará la semana próxima un nuevo caso de abuso sexual a una menor. En esta ocasión, el acusado se enfrenta a tres años y medio de prisión, además de alejamiento y cinco años de libertad vigilada.
Según el escrito fiscal, los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del 23 de noviembre de 2018. El acusado se encontraba  en la vivienda de los padres de la víctima. Aprovechando que éstos estaban en la cocina y él en el salón con la niña, “realizó tocamientos a la menor en la zona genital y le mostró el pene”. Inmediatamente, la niña se dispuso a salir del salón en busca de sus padres, si bien el  acusado, sostiene el fiscal, la sujetó por un brazo al tiempo que le exigió que no contara nada de lo sucedido.
Los hechos son calificados de un delito de abuso sexual sobre menor de 16 años por lo que se solicita tres años y medio de prisión. Se da la circunstancia de que el acusado, natural de Colombia, se encuentra en el país sin autorización legal para residir, por lo que la Fiscalía interesa que se acuerde la ejecución en España de los dos tercios de la pena de prisión que resulte impuesta, sustituyéndose el resto de la condena impuesta por su expulsión del territorio nacional con prohibición de entrada durante siete años. Además se le solicita la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por tiempo superior en tres años a la condena impuesta. 
En cuanto a la responsabilidad civil, la Fiscalía pide que el acusado indemnice a la menor en 1.000 euros en concepto de daños morales. Se trata del segundo juicio por abusos sexuales que celebra la Audiencia en tres semanas, tras retomar las vistas.n