Vigo

Piden 140 años de cárcel para una banda por 11 asaltos en un mes

Vigo

vigo

Piden 140 años de cárcel para una banda por 11 asaltos en un mes

En Fornelos de Montes tras atracar una sucursal en esta plaza, los asaltantes tuvieron un accidente.
photo_camera En Fornelos de Montes tras atracar una sucursal en esta plaza, los asaltantes tuvieron un accidente.

Los cuatro miembros están acusados de atracos a bancos, una vivienda y robo de coches

Entre octubre y noviembre de 2012, los cuatro presuntos miembros de una banda llegaron a cometer hasta once delitos contra el patrimonio en varios municipios vecinos, entre atracos a bancos,  robos de vehículos y un asalto a una vivienda, en la que llegaron a amordazar y golpear al inquilino en Vigo.
El fiscal solicita para cada uno de ellos un total de 35 años de prisión  y se sentarán en el banquillo para responder de estas acusaciones el próximo mes de noviembre en un largo juicio que se prolongará a lo largo de los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Juzgado de lo Penal 1 de Vigo.
Según la acusación, Mario S, (esloveno), Pablo G.C,, José C.R. y Luis O.F., todos ellos con antecedentes, formaban una banda organizada con reparto de funciones en las que unos robaban los vehículos con los que poder huir tras cometer los atracos, en los que utilizaban un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a los empleados.
Entre los atracos a entidades bancarias que se les atribuyen se encuentran el de una sucursal en Fornelos de Montes, de donde se llevaron 3.355 euros y donde sufrieron un accidente en la huida; una en As Neves, en la que consiguieron 2.750; otra en Arbo de la que obtuvieron 17.325 euros y una más en O Rosal, con un botín de  3.600 euros. Todos estos atracos se produjeron con muy pocos días de diferencia y entre ellos, se les acusa de robar vehículos en Sabarís, Vigo,  Coruxo, Redondela.n

Comentarios