El PGOM reservará suelo para 14.500 viviendas protegidas

El alcalde Abel Caballero y la presidenta da Deputación, Carmela Silva, inauguraron ayer las obras de cubrición del CEIP Balaídos, que se enmarcan en convenio por 397.000 euros. Incluye otra cubierta  en el CEIP Pintor Laxeiro.
photo_camera El alcalde Abel Caballero y la presidenta da Deputación, Carmela Silva, inauguraron ayer las obras de cubrición del CEIP Balaídos, que se enmarcan en convenio por 397.000 euros. Incluye otra cubierta en el CEIP Pintor Laxeiro.

El alcalde afirmó que el texto incorporó el 81% de las 651 sugerencias recibidas en la web

Caballero destacó ayer la importancia de la vivienda protegida por lo cual reserva suelo en el nuevo Plan para la construcción de 14.500 viviendas, “no se puede especular con esto”. Afirmó que en Vigo la demanda oficial de pisos protegidos está en torno a las 5.000, pero que calculan que existe una demanda no manifiesta que aumentaría la necesidad a 10.000. 

El equipo redactor ya envió a los grupos municipales las líneas generales del Plan de Ordenación Municiapl, tal y como explicó hoy el alcalde en comparecencia ante los medios, quien puntualizó que el texto definitivo se dará a conocer en su aprobación inicial ante el pleno a principios de agosto. El proceso sigue su curso con solicitudes de informes remitidas a 23 administraciones.

Se recibieron 20 sugerencias de particulares y 18 de asociaciones vecinales. Durante más de un año estuvo expuesto el borrador en la web, dándola a conocer a los colectivos sociales y profesionales. Se abrió el proceso de participación pública y entre el 20 de abril de 2020 y el 25 de junio de 2021 se presentaron 651 propuestas, de las que se incorporó el 81 por ciento. "Es un plan de consenso", apuntó y añadió que tras su aprobación estará en exposición pública "3 meses, no dos" como es lo habitual.

Desde la oposición, el BNG calificó el documento recibido como una “pantomima para disimular la total opacidad con la que el gobierno de Caballero elaboró este planeamento”.  La agrupación nacionalista considera “una anomalía” que el equipo redactor “solo compareciese en dos ocasiones ante la Gerencia”.

Te puede interesar