Atlántico

VIGO

O Petisquiño pasa la prueba del público su primer fin de semana

En Bouzas, uno de los seis barrios participantes, compiten nueve locales con recetas exclusivas
Luz Alba Gutierrez, de La Bodega del Águila.
Luz Alba Gutierrez, de La Bodega del Águila.
O Petisquiño pasa la prueba del público su primer fin de semana

 La sexta edición del concurso de tapas O Petisquiño, organizada por la Federación Provincial de Hostelería (Feprohos) y Hostelería de Vigo, comenzó con buen pie. Según los hosteleros consultados, los tres primeros días la respuesta del público ha sido muy positiva, ya que cada vez enraiza más la cultura de las tapas. En Bouzas, las peticiones de la receta especial de O Petisquiño oscilaron entre las cien a las cuarenta en una sola jornada, la del sábado, aunque el día grande siempre es el domingo. Realizadas en el momento y con un esmero especial por los cocineros, emplean en su elaboración una media de diez minutos. En juego está la valoración del cliente, que le puede hacer ganar dos de las categorías del certamen con la votación de la más popular y al mejor maridaje. 

Ayer, día de gran movimiento en la villa boucense, fueron muchos los que disfrutaron del día y pidieron la tapa especial. En esta zona son nueve los establecimientos que participan, de los 52 repartidos por todo Vigo. Los precios que en esta zona oscilan entre los 3,50 y los 2 euros. Las urnas verdes de cartón para recoger el voto del cliente se encuentran en A Culler de Teresa, La Bodega del Águila, La Cantina del Liceo, La Carpintería Gastrobar, Patouro taberna, Marina Dávila, Los 80´s Bouzas, O Croque y Ouxo.
Cada tapa compite en relación calidad-precio, presentación, sabor y servicio con notas que van desde el 1 al 5. La papeleta debe depositarse en la urna con al menos el sello de tres locales participantes. El voto, que deben llevar los datos de quien lo ejerce, entrará en el sorteo de premios especiales.

Como en años anteriores, los organizadores animan a los clientes a compartir su experiencia en las redes con el hastag #petisquiño. Facebook es la plataforma más utilizada por los cocineros para presentar sus propuestas. O Petisquiño y sus rutas gastronómicas por seis barrios continuarán hasta el 10 de noviembre. Entre los cocineros participantes en el concurso se elegirá al representante vigués en la feria de Fitur.n