VIGO

El pesquero hundido en Vigo siguió ardiendo de madrugada

El pesquero hundido en el muelle de Bouzas, en Vigo, siguió ardiendo bajo el agua durante varias horas, pues hacia la medianoche los servicios de emergencias dieron por extinguido el fuego, si bien de madrugada se reavivó y tuvieron que apagar los rescoldos, informaron fuentes del 112 Galicia.

En la zona permanece una bomba de achique de gran caudal por si fuese necesaria su utilización en las próximas horas y siguen desplegadas barreras de contención para evitar que un posible vertido contamine la zona.

Pese a lo aparatoso del incendio no se registraron daños personales, ni siquiera entre los tres miembros de la tripulación que estaban en ese momento a bordo.

Se declaró sobre las 8.45 horas de este jueves en la zona de la bodega, probablemente durante unos trabajos de soldadura.

A lo largo de la jornada un amplio dispositivo de emergencias trabajó en la extinción del incendio.

En vista del empeoramiento de la situación y de que el buque, el `Baffin Bay`, de 68 metros de eslora y 13 de manga, se escoraba cada vez más, se desplegaron barreras anticontaminación.

Finalmente, el barco se acabó hundiendo sobre las 19.00 horas, pese a lo cual siguió ardiendo en su interior hasta la medianoche.

El `Baffin Bay` es un arrastrero congelador de la armadora South Atlantic Squid, LTD, perteneciente al Grupo Copemar, construido en 1993 y que actualmente navegaba bajo bandera inglesa.

El buque llegó a Vigo tras un viaje de más de un mes de duración, con origen en el puerto Montevideo. 

Te puede interesar