Atlántico

VIGO

Las personas discapacitadas invitan a compartir paraguas

El próximo lunes convocan en la Praza da Estrela a una acción simbólica para visibilizar una sociedad diversa y plural, favoreciendo la integración social

Isaura Abelairas, con integrantes de la Apamp en la presentación del acto simbólico del lunes.
Isaura Abelairas, con integrantes de la Apamp en la presentación del acto simbólico del lunes.
Las personas discapacitadas invitan a compartir paraguas

nnn El Concello de Vigo se sumará el próximo lunes, 3 de diciembre, a las más de cincuenta entidades sociales de toda Galicia que celebrarán el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el lema “Bajo el mismo paraguas”. Esta iniciativa, que se organiza en Vigo por tercer año, incrementa cada edición el número de implicados. 
La concejal de Benestar Social, Isaura Abelairas, animó ayer la toda la ciudadanía a acudir a las 11,30 horas a la Praza da Estrela con un paraguas para apoyar una acción que pretende visibilizar una sociedad diversa y plural, pero con deseos e ilusiones por igual. Tal y como explicó la directora de Apamp, Concepción Somoza, este año participarán por primera vez alumnos de centros educativos de infantil y primaria, como una clara apuesta por trabajar la inclusión desde las aulas para conseguir un cambio social real. 
En esa jornada serán las personas con discapacidad las que lean un manifiesto con sus principales reivindicaciones, en representación de las entidades: Apamp (Asociación de familias de personas con parálise cerebral); Alento; Fundación Aldaba; Federación Aspace Galicia; Aceesca; Centro Juan María; Aspanaex; San Xerome; HC San Rafael Vigo; Avempo; DiscaminodeSantiago y EVD Galicia.
El acto se celebrará de forma simultánea en tres localidades más gallegas: Santiago, Pontevedra y Coruña: “Queremos llenar la plaza de color y gritar muy fuerte que las personas con discapacidad somos personas de pleno derecho; no le hables de límites a quien nunca los tuvo! ¡Os esperemos! ¡Queremos ser una marea de gente!”, apuntaron ayer mismo desde el facebook de Apamp.n