Personal laboral y asociado de la Universidad inicia protestas

Los comités de empresa del personal docente e investigador laboral de los tres campus de la Universidad de Vigo y la plataforma de profesores asociados lamentaron ayer la 'ruptura unilateral' por parte del equipo de gobierno del proceso de negociación sobre la nueva normativa docente, que se aprobó en aplicación del llamado Decreto Wert y que supondrá incrementar el horario laboral a unos 500 profesores, según aseguran.
Este colectivo anuncia la 'ruptura de la lealtad negociadora y colaboradora con la institución' y afirma que no tienen más opción que emprender un 'proceso de movilización y concienciación, que se verá reflejado en una campaña de acciones sindicales, sociales y académicas'.

Tanto los comités como la plataforma de asociados señalan que con la nueva normativa para el profesorado se producirán 'cuantiosas pérdidas de puestos de trabajo y desigualdades y desequilibrios laborales'. Por otro lado, opinan que los estudiantes se van a encontrar una peor calidad de la enseñanza universitaria y sufrirán 'un continuo y arbitrario incremento de las tasas académicas'.

Por último, los representantes de estos trabajadores manifestaron que no pueden seguir apoyando a un equipo rectoral que a su juicio está 'entregado a la defensa de políticas conservadoras y perjudiciales para el futuro de la universidad pública y que demuestra sumisión a los dictados ultraliberales de Europa al aprobar una normativa rechazada por la práctica totalidad de las centrales sindicales representadas en la mesa de negociación (CIG, UGT, CCOO y CSIF)'. En los próximos días, iniciarán una campaña de movilizaciones.

Te puede interesar