Vigo

El personal judicial apoya el paro indefinido completo en Vigo

Vigo

vigo

El personal judicial apoya el paro indefinido completo en Vigo

Imagen de la asamblea ayer en Vigo, con asistencia masiva.
photo_cameraImagen de la asamblea ayer en Vigo, con asistencia masiva.

Con una participación masiva  del 95%, los funcionarios de los juzgados de Vigo apoyaron de forma mayoritaria la convocatoria de huelga indefinida completa a partir del 7 de febrero.

Fueron 205 los  votos a favor de este tipo de paro, frente a la huelga indefinida por horas, que obtuvo 53.
El personal fue convocado ayer en asamblea después de que el día anterior el comité de huelga diera por rotas las negociaciones con la Xunta, tras protagonizar un encierro en Santiago que terminó con su desalojo por parte de la Policía.
La última oferta presentada por Xustiza fue considerada por los representantes sindicales como “tomadura de pelo”, ya que afirmaron que no suponía un avance sino un retroceso.
El conflicto, iniciado en el mes de diciembre, y que ya ha supuesto tres jornadas de huelga con un respaldo masivo en Vigo, llegó a tener un acercamiento, sin embargo, la negociación se rompió  al retirarse la mediadora que había sido colocada para acercar posturas. 
Ayer, durante la asamblea, los representantes sindicales explicaron que “la Xunta no tiene intención ninguna de negociar” por lo que se han visto forzados a continuar con su calendario de movilizaciones.  A falta del resultado total de las votaciones en el resto de Galicia, todo apunta a que la huelga será completa, ya que en las grandes ciudades también se apoyó esta medida.

Más en Vigo
Comentarios