vigo

Peritos del caso Diana Quer, en la investigación de Déborah

A la izquierda, el último homenaje en 2019. A la derecha, el cartel diseñado para este año.
photo_camera A la izquierda, el último homenaje en 2019. A la derecha, el cartel diseñado para este año.
La jueza autoriza el volcado del disco duro a la empresa propuesta por la familia. Hoy se retoman las declaraciones con 4 testigos
Siete meses y varios recursos ha necesitado el equipo legal de la familia de Déborah Fernández, la joven hallada muerta en una cuneta en 2002, para conseguir la  autorización del volcado del disco duro del ordenador de la joven. El juzgado de Instrucción 2, tras  los fallidos intentos de recuperar la información, ha cedido y permitirá a la empresa propuesta por la familia, Lazarus Technology, hacer ese trabajo. Se trata de una empresa cuyos peritos colaboraron con la Guardia Civil en el esclarecimiento del crimen de Diana Quer.
La investigación judicial del caso Déborah enfila una semana decisiva a punto de alcanzar el próximo día 30 los 19 años, lo que acelera la cuenta atrás para la prescripción.
Aunque hoy se retoman las declaraciones con cuatro testigos, uno de ellos especialmente importante, la familia ha lanzado una  nueva ofensiva en redes para solicitar celeridad judicial, ya que casi dos meses después, todavía no hay pronunciamento ni sobre el informe forense que confirma la muerte violenta ni sobre la petición de exhumación.
En un comunicado, la familia se pregunta por qué “tanta desidia”  y confía en que se agilicen los plazos.
Además, con motivo del 19 aniversario de  la muerte de Déborah,  han puesto en marcha una campaña para buscar apoyo en redes colocando como foto de perfil una de Déborah pidiendo justicia, mientras se prevé además la  colocación de flores en el cementerio el próximo día 30.

Te puede interesar