Vigo

Peluqueros y esteticistas, en huelga para reclamar la reducción del IVA

Vigo

Vigo

Peluqueros y esteticistas, en huelga para reclamar la reducción del IVA

 Peluqueros y esteticistas de toda España promueven una huelga para la jornada de hoy en la que reiterar su solicitud de una reducción del IVA, actualmente situada en el 21 por ciento, para poder afrontar la caída de la clientela y las dificultades derivadas de la crisis sanitaria. Esta iniciativa, nacida a través de los grupos en redes sociales en los que participan frecuentemente los profesionales del sector podría secundarse en algún establecimiento de Vigo pese a no contar con el respaldo expreso de la Asociación Provincial de Empresarios de Peluquería y Estética. 

“La convocatoria nace de un grupo en una conocida red social, creados en junio, pero la huelga no está respaldada por ninguna asociación del sector. Hay mucha gente que está expresando su intención de sumarse, pero todavía hay otros tantos que no están dispuestos a mantener sus locales cerrados durante todo un día”, reconocía Marcos González, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Peluquería y Estética.

En este sentido, el presidente de la patronal provincial de peluqueros indicó que “toda iniciativa para luchar contra la bajada del IVA en el sector es una buena propuesta” aunque descarta que la movilización popular del sector logre implicar a una amplia mayoría. Al cierre de esta edición, precisamente en esos foros abiertos a los profesionales de la imagen, eran muchos los peluqueros y esteticistas que desconocían si finalmente había algún tipo de acción convocada en nombre del sector mientras las asociaciones y federaciones no secundaron la iniciativa.

Más en Vigo
Comentarios