Atlántico

VIGO

Una peluquera, víctima de dos asaltantes en Travesía de Vigo

La mujer dormía con su pareja en el almacén cuando los detenidos entraron para robar
El robo tuvo lugar en una peluquería situada en el número 143, en unas galerías de Travesía de Vigo.
El robo tuvo lugar en una peluquería situada en el número 143, en unas galerías de Travesía de Vigo.
Una peluquera, víctima de dos asaltantes en Travesía de Vigo
 Los agentes de la Policía Local volvieron a ser requeridos por la denuncia de un nuevo robo en plena madrugada, esta vez, en la calle Travesía de Vigo. Dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una peluquería en la que su propietaria, en compañía de su pareja, se encontraba durmiendo en el almacén.
En torno a las 3,15 horas de ayer la sala operativa del 092 recibió la llamada de una mujer que afirmaba haber sufrido un robo en el interior de su establecimiento. Dos dotaciones se presentaron en el lugar y entrevistaron a la mujer, quien indicó que estaba con su pareja durmiendo en el almacén cuando vieron a dos individuos que rompían la puerta de entrada y accedían al interior. Para evitar cualquier tipo de agresión, la propietaria y su marido se hicieron los dormidos, aunque la afectada pudo reconocer a uno de los asaltantes como vecino de la zona. Mientras se evaluaban los daños en la entrada, uno de los agentes divisó al otro lado de la acera al sospechoso identificado por la víctima, siendo tras intentar escapar de los agentes.
El hombre reconoció al momento la autoría de los hechos, ofreciéndose a entregar los objetos sustraídos –un ordenador portátil y dos secadores– que tenía en su propio domicilio. Los agentes, cuando acompañaban al primer asaltante, se cruzaron a la salida del ascensor con el cómplice del robo. El primer sospechoso dio esta información a la patrulla y acto seguido uno de los funcionarios salió en su búsqueda sin éxito. La descripción física del segundo varón fue trasladada a los miembros de la segunda dotación personada en Travesía de Vigo, dando con el sospechoso –en compañía de una mujer– tras realizarse un rastreo por la patrulla del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local en la calle Aragón. El hombre fue identificado como el otro presunto autor del robo y posteriormente detenido, siendo ambos trasladados a los calabozos. En relación a los efectos recuperados, la propietaria señaló que le faltaba un bote con 40 euros, el cual todavía no ha sido localizado.