Vigo

Peinador será de "uso exclusivo" para viajeros durante el verano

Vigo

Vigo

Peinador será de "uso exclusivo" para viajeros durante el verano

La zona de facturación del aeropuerto vigués está totalmente señalizado para recordar las distancias a los viajeros.
photo_cameraLa zona de facturación del aeropuerto vigués está totalmente señalizado para recordar las distancias a los viajeros.
El protocolo de la nueva normalidad de AENA no permite el acceso de personas sin billete
A partir de mañana, Peinador inicia la recuperación de parte de su programación tras las restricciones de movilidad provocadas por la crisis sanitaria. La pandemia dejó a la terminal viguesa con una única conexión, la de Madrid con Iberia, reduciéndose paulatinamente hasta contar con un solo vuelo semanal. El coronavirus y la nueva normalidad obligaron a AENA a actualizar su protocolo ante el virus, manteniendo la apertura en el aeropuerto de Vigo dos horas antes de cada vuelo programado, ya que el acceso de personas que no dispongan de billete no está permitido. Esta es una de las principales novedades, por lo que los acompañantes deberán despedirse de sus seres queridos en el exterior. 
Una vez dentro de la terminal, los viajeros deberán guardar la distancia física de seguridad, llevar puesta la mascarilla y tener en cuenta que pueden negarse el embarque si no se cumplen las normas, recuerdan desde AENA. Para que los usuarios no se olviden del metro y medio de separación, tanto en las zonas de facturación y embarque, el aeropuerto cuenta con señales en el suelo indicando la posición que deben guardar en la fila en todo momento.
Una vez en el avión, se recomiendo el lavado de manos, mantener la etiqueta respiratoria –toser y estornudar en la cara interior del codo–, así como llevar puesta “en todo momento” la mascarilla. Además, AENA recuerda que para preservar la seguridad se debe minimiza el contacto con cualquier superficie del aeropuerto o a bordo del avión.

Más en Vigo
Comentarios